El Estudio de Danzas Luis Daja, recibió este domingo la visita de la bailarina Soledad Bayona, reconocida por su trabajo en “Bailando por un Sueño”, para brindar un seminario de poco más de dos horas sobre Jazz Contemporáneo. La artista arribó a la ciudad cerca de las 15:00, y dialogó apenas llegada con GálvezHoy sobre su presencia en la ciudad para dar esta capacitación de “técnicas mixtas que permiten no encerrarme en una sola técnica, sino poder utilizar distintos elementos para utilizar las herramientas del cuerpo de la forma que más me plazca”, explicó.

En la entrevista con GálvezHOY.

Bayona llegaba desde San Lorenzo para partir a otra clase a Paraná, y sobre la recorrida por el país para poder enseñar su arte, sostuvo: “Es hermoso, me encanta y me llevo gratas sorpresas y lindas experiencias porque la gente espera con muchas ganas de trabajar y aprender… Me encuentro con grupos que nunca se acercaron a una técnica así y lo primero que pensás es que no le va a gustar o no se van a enganchar, y al contrario, quieren aprender y tienen muchas ganas”.

Bailando con Freddy como Gerardo Sofovich.

Este año, Soledad volverá a ser parte de la pista del Bailando por un Sueño: “Es mi cuarto año, es una experiencia increíble, es mágico siempre la posibilidad de bailar en una pista que es un lugar único, bailando lo que quiero y demostrando lo que hago… La gente lo recibe bien, el jurado lo recibe bien, porque aún cuando me hicieron críticas, siempre fueron constructivas y yo lo disfruto mucho”. Este 2017, será nuevamente pareja de Freddy Villarreal, a quien “adoro, y admiro como artista… Me parece increíble las propuestas que tiene, la forma de tomarse el trabajo, lo toma como yo, y me encanta. Ensayamos y preparamos un montón las coreos, las galas, las previas, todo está muy pensado, y al mismo tiempo, como colega, es muy respetuoso de mi trabajo. Somos un equipo y él es muy compañero, valora el trabajo del otro. Con Freddy hemos llegado a ensayar a las 3 de la mañana porque yo tenía trabajo que hacer”.

El trabajo de Bayona continúa además este año con su presentación de “Mahatma”, la obra de Flavio Mendoza que se estrenará el 2 de junio en Buenos Aires, en calle Corrientes, y “sigue hasta fin de año con la posibilidad de volver a Carlos Paz”: “Tenemos un año movidito, pero si lo disfrutás, se hace… Se siente el cansancio, pero es ese cansancio de acostarte feliz de hacer todo el día lo que querés y quisiste“.