Ante la sorpresa de todos los presentes, entre concejales, representantes de diferentes vecinales, efectivos policiales y trabajadores de prensa, el Buzón de la Vida fue abierto y estaba vacío.

En un hecho inédito -según lo declarara a GálvezHOY el concejal Marcelo Comelli- no se encontró ningún sobre en la apertura del Buzón de la Vida, llevada a cabo este miércoles por la mañana. El acto estuvo presidido por el secretario de Gobierno de la municipalidad, Gustavo Parisi y la presidenta del Concejo, Alicia Vuelta, encargados de abrir las dos cerraduras con las que cuenta el sistema.

El concejal Marcelo Comelli declaró sorprendido que “es un hecho inédito, y si bien para algunos es una señal optimista para otros puede ser una falta de compromiso o resignación ante algunas realidades”.

Por su parte, Leonardo Diana entendió que “el hecho de que acerquemos esta herramienta a los barrios permitirá mejorar el acceso a este elemento de denuncia”, instando al vecino a “involucrarse, animarse a denunciar cosas que están mal porque hay muchas cuestiones que el ciudadano tiene que comunicar y el estado tiene que darle una respuesta”.

Será bueno o será malo?

Esa fue la pregunta que espontáneamente hizo la concejal Fabiana Sansón al ver el Buzón vacío. “Puede ser por desconocimiento de la población, pero es importante destacar que es anónimo y esperemos que la gente siga confiando en ésto porque se han hecho muchos allanamientos a raíz de estas denuncias”, comentó la edil. Y a su vez reconoció “si bien lleva su tiempo todo el proceso que tiene desde que se abre el buzón hasta que se toman las medidas correspondientes, esperemos que esta ausencia de sobres sea para bien y no sea por miedo o porque tienen desconfianza en las autoridades”.

 

 

Buzones en los barrios

Luego del acto de apertura personal de la municipalidad procedió a tomar las medidas correspondientes para la confección de los buzones que serán colocados en distintos barrios, decisión que ya está correctamente legislada, con el objetivo de acercar esta herramienta de denuncia a toda la comunidad.