Serendipia es un lugar donde podes elegir según tus intereses, gustos y preferencias, un espacio abordado desde diversas áreas de expresión y conocimiento, que permiten conectarse con los sonidos, los estímulos táctiles y visuales, la comunicación corporal, la indagación creativa y construcciones, la relación y valoración del entorno natural.

Un grupo de docentes/profesionales, emprendedoras y curiosas, diseñaron diferentes zonas para que niños, adolescentes y adultos puedan explorar cada una de sus potencialidades, así como también despertar nuevos intereses o promover nuevas aptitudes. Esta delimitación es en función de la actividad que en ella se realiza, facilitando a cada asistente la selección acorde a la zona que sienta o perciba como su área a desarrollar.

“En Serendipia aprendemos y enseñamos cuando nos ponemos a jugar, bailar, experimentar, crear, investigar”, comenta una de las coordinadoras.

Tenemos un nuevo espacio en nuestra localidad, abrió sus puertas en Mitre 646, ofreciendo actividades que se dictarán con una frecuencia de una o dos veces por semana. No es necesario realizar todas las actividades, se puede seleccionar y asistir a aquellas que desarrollen el área de interés de cada uno y comenzar trayectos de exploración y descubrimiento, así como reconocer herramientas para sumarse a una nueva zona, si lo desean.

Para quienes coordinan este espacio, es importante destacar que cada persona, niño, adolescente o adulto, se permita participar, intentar y experimentar para favorecer cada una de sus capacidades, ya que ésta fue la motivación fundamental que las llevó a la creación de este novedoso espacio.

ZONA DE CONSTRUCCIÓN Y CREATIVIDAD

ZONA VERDE

ZONA DE ORALIDAD

ZONA DE PLÁSTICA VISUAL

ZONA DE SONIDOS, RITMO Y MOVIMIENTO

ZONA DE ENCUENTRO Y COMUNICACIÓN

Coordinan Serendipia María Belén Villa (Docente de Artes Visuales/Facilitadora Lúdica), Rocío Masueco (Ingeniera Agrónoma) y Luciana Giampieri (Profesora de Matemática /Facilitadora Lúdica).

(Fanpage: Serendipia / Espacio de intercambio – Instagram: Serendipia (espacio_de_intercambio)