Si bien esta semana el Concejo Municipal no sesionó, se realizaron una serie de reuniones con instituciones y vecinos de la ciudad.

Así es que los ediles avanzaron con integrantes de la “Multisectorial por la Vida” sobre la Ordenanza que regula la aplicación de fitosanitarios en nuestra ciudad y que actualmente está en vigencia. El presidente del cuerpo, José Ferrero, señaló que “nos alcanzaron copia de las Ordenanzas que se están aplicando en otras ciudades de Santa Fe y en provincias vecinas, con la intención de analizarlas y elaborar una nueva normativa”.

Ferrero informó también que recibieron a comerciantes del área central “luego de que casi 100 frentistas de los alrededor de 140 alcanzados por la obra Veredas del sector del Área Central nos alcanzaran por escrito su pedido de que por el momento no se apruebe la ejecución de la obra, proponiendo elaborar de un nuevo proyecto para realizar este importante trabajo, bajando el costo y ampliando la financiación”.

Por último se reunieron con vecinos de Barrio Oeste, quienes “manifestaron su malestar por el estado de abandono del barrio, causado por la deficiente iluminación, el estado deplorable de las calles, la falta de zanjeo, las malas condiciones de las veredas y la falta de control de las malezas, temas que ya hemos reclamado y nos ofrecimos para hacer de nexo y concertar una reunión entre los vecinos y el Departamento Ejecutivo Municipal para las próximas semanas”, concluyó.

 

1215 Concejo (6)