0115 reunion vecinales (7)En la tarde noche del jueves, “hicimos una primera reunión que tiene que ver con poner en vigencia una ordenanza aprobada en el 2012 cuando yo todavía estaba en el Concejo y habíamos presentado con mi compañera Fabiana Sansón, un proyecto para crear una Junta Asesora de Vecinales. Esa ordenanza había sido aprobada por unanimidad y ahora, desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, se realizó una convocatoria a todas las vecinales de la localidad”, puntualizó el secretario de Gobierno Gustavo Parisi este mediodía.

Parisi, junto a la asesora legal del Municipio, María Laura Giorgi, recibieron a representantes de Arana, Ideal, San José, Santa Margarita, Tropezón, Urquiza, Cap. Bermúdez, Progreso, del Centro y Bº Oeste.

En el encuentro “empezamos a plantear la necesidad de esta Junta, que tiene como objetivo ayudar a las vecinales, que muchas veces sabemos que tienen poca gente o pocos profesionales que los ayuden, a poner a disposición a nuestros asesores en material legal, contable y otras áreas técnicas, para que estén con toda la documentación necesaria a su funcionamiento. Y el segundo objetivo es hacer una convocatoria periódica para discutir distintos temas que hacen al funcionamiento del Municipio en su conjunto, que pueden ser como surgió anoche el alumbrado público, el sistema de recolección de residuos, el deporte infantil… Se empezó a escuchar la realidad de cada uno y a partir de ahora se irán tratando temas más específicos”, agregó.

Además, el funcionario anunció que partir de este año, el Equipo de Gobierno Municipal pondrá en marcha un proyecto que programa la realización de jornadas completas de trabajo en cada vecinal con todos los integrantes del Gabinete para dialogar con los vecinos de cada sector, escuchar sus inquietudes, propuestas, reclamos y coordinar con cada vecinal los trabajos a realizar en el barrio.

La respuesta de los dirigentes vecinalistas -entendió Parisi- “la verdad es que fue muy buena, ellos ven en esto una oportunidad de revalorizar el funcionamiento de las vecinales, de volver a la cuestión social para lo que fueron creadas, por lo que se fueron, creo, satisfechos”.

Para la próxima reunión, a realizarse dentro de los próximos 15 días, se definieron dos temas prioritarios para abordar: tratamiento de las calzadas naturales, que tiene que ver directamente con el municipio, y el otro tiene que ver con la participación de las vecinales de Gálvez en la liga infantil galvense, “una cuestión que tienen que discutir algunas vecinales pero creo donde el Estado debe también intervenir”.