0926-fiordelmondo-1Se presentó el sábado en la ciudad, el “Manual de Danzas Argentinas”, evento que se desarrolló en Gálvez a través de gestiones del Ente Cultural Santafesino y la diputada provincial Claudia Giaccone. Del acontecimiento participaron la legisladora, su autor Omar Fiordelmondo, el presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza y la directora de la Usina I (sur) Marcela Geminale junto a distintas academias y grupos folclóricos de las localidades de Gálvez, Coronda, Zavalla, Arequito, Centeno, Cañada Rosquín, López, Irigoyen y San Martín de las Escobas, entre otros.

El material fue presentado durante el corriente año en las comunidades de Venado Tuerto, Correa, Tostado, Reconquista y Gálvez, finalizando este domingo 25 de septiembre en la ciudad de Santa Fe. Y en ese sentido Fiordelmondo, director del Ballet Folclórico Nacional, señaló que lo están llevando a cada provincia; la presentación oficial fue en la “Feria del Libro” el 7 de mayo y  a partir de allí, ésta es la tercera provincia en la que lo estoy presentando”.

Sobre su libro consideró que “es un material que la gente lo va a disfrutar mucho y como dije antes, ojalá sirva para que otro tomé la posta  para seguir agregando cosas y materiales sobre la danza folclórica argentina, de la que hay tanto por escribir todavía”.

La diputada Claudia Giaccone manifestó en la reunión que “Omar es un exponente de la presencia santafesina en lugares destacados de la cultura a nivel nacional, y además es un amigo”. “Me emociona y enorgullece que me haya pedido que intervenga en el prólogo de su libro “Manual de Danzas Argentinas”, un verdadero compendio e investigación sobre la temática y una herramienta de consulta para la enseñanza en las instituciones educativas”.

“Es por esto que durante esta gira presenté el Proyecto de Ley para que el folclore sea un materia y además distinguiremos al Director de nuestro BFN , que es santafesino, en la Legislatura Provincial”, finalizó.

El maestro Omar Fiordelmondo recorrió durante dos meses nuestro territorio santafesino, presentando, difundiendo y entregando ediciones de este magnifico trabajo de investigación y recopilación.