Alrededor de las 16:15 de este martes, en un breve acto se dejó inaugurada la primera plaza integradora de la ciudad, que se ubica en un sector la Plaza de las Madres, y que también ha sido remozada para un mejor disfrute de sus instalaciones. El acto incluyó un discurso del intendente Mario Fissore, quien señaló que esto forma parte de una primera etapa, y la lectura de una poesía escrita por la vecina Blanca Reynoso, para luego finalmente descubrir un cartel con la leyenda “TODOS los niños tienen derecho a jugar: Plaza de las Madres, primera plaza integradora de la ciudad”.

Estuvieron presentes en la inauguración funcionarios locales, representantes de la fuerza policial y concurrentes del Taller Pinquén y la Escuela Especial Nº 1.041, como así guías saludables y público en general. Muchos niños también llegaron con sus papás al evento, y se integraron en los juegos con aquellos que, en sus sillas de rueda, sentían la adrenalina de hamacarse o dar vueltas en una calesita por primera vez.

Una de las impulsoras de este espacio, la subsecretaria de Salud y Desarrollo Social Patricia Ruiz, entendió que esta plaza “tiene que ver con el nuevo modelo del gestión que propuso el intendente…. Se hablaba de algo que incluya, que integre y la plaza integradora refleja eso: un lugar donde podamos compartir todo con todos, un lugar donde los chicos con capacidades diferentes encuentren un lugar recreativo donde puedan venir junto a sus familias…”.

También relató cómo surgió la propuesta: “Junto a Carina Mondino, la encargada de proyectos referidos al área de Discapacidad en la subsecretaría, habíamos visto estos juegos en ciudades más grandes y habíamos pedido por ellos a Desarrollo Social provincial sin tener resultado. Hablamos entonces sobre nuestra idea y deseo con el intendente Fissore, haciéndose posible su  concreción a través del Fondo Solidario de la Soja. Se averiguó por los distintos juegos y pensamos en los más fuertes y los más básicos para esta primera etapa , y lo único que espero es que la comunidad de Gálvez se sume a su cuidado”.