El miércoles 3, los 450 alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica N°456 sufragaron para ratificar la conformación del Centro de Estudiantes del establecimiento educativo. Hubo una sola lista presentada, la del Grupo Estudiantil Moderno y Activo (GEMA) que encabezó Lourdes Berro y que logró 300 votos “para crear el primer centro estudiantil de la escuela desde que el entonces gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto 1648/2014”, explicó Bruno Vallone, secretario de Cultura.

El grupo está compuesto por quince personas y se “viene trabajando con este proyecto desde hace dos años, pedimos ayuda a profesores de Formación Etica que se mostraron predispuestos, pero nadie tenía la información para poder crearlo. Así que nos pusimos en contacto con representantes del Ministerio de Educación que nos vinieron a dar charlas informativas y luego seguimos nosotros trasladando esa información a toda la escuela”, comentó la presidente, Lourdes Berro.

Luego de completar estas reuniones, y que también se comunicara a los alumnos ingresantes de 1er. año, se pudo definir el llamado a elecciones, el período de campaña y la fecha de la votación que se concretó para el pasado miércoles 3 de mayo.

Clara Lugo, vicepresidente del Centro de Estudiantes, remarcó que el objetivo de GEMA es “mejorar para los chicos su estadía en el establecimiento, proporcionando herramientas y materiales para solucionar problemas personales, infraestructura de la escuela o alguna cuestión grupal que se genere“. También se plantean “que los jóvenes se interesen en la participación política, porque pueden armar una lista para ser elegidos o directamente participar para la designación de las nuevas autoridades”.

Los alumnos destacaron la ayuda de los directivos y profesores, que permitieron “dejar a los estudiantes salir de clases para charlar con nosotros, o estando en las mesas el día de las elecciones”.

 

 

La primera reunión del flamante Centro Estudiantil será el miércoles próximo, en la Biblioteca del establecimiento educativo. Lo integran:

Presidente: Lourdes Berro.

Vicepresidente: Clara Lugo.

Tesorero: Gonzalo Gerosa.

Secretarios de Cultura: Bruno Vallone y Joaquín Cortazzo.

Secretarios de Deporte: Maximiliano Prediger y Giuliana Contrera.

Secretarios de Bienestar Educativo: Agustín Feliciani y Milagros Berro.

Secretarios de Prensa: Jenifer Borba y Bianca Magnin.

Secretarios de Mecánica: Ailén Gerbaudo y Walter Casa.

Secretarios de Construcciones: Damián Reisch y Gimena Torelli.