Tres ofertas se presentaron esta mañana para la ejecución de la obra de“Ampliación de la Red de Desagües Cloacales en calles pertenecientes a los Barrios Anastasio Arana y Altos del Norte y Ejecución de un Colector – Aliviador en calles Moreno y Suipacha de la Ciudad de Gálvez”, y una de ellas fue desestimada por “no presenta póliza de caución, requisito indispensable en la oferta”.

Estuvieron presentes en el acto el intendente Ing. Mario Fissore, el director de Información Pública, Gustavo Parisi, gerente de la Zona Norte de Aguas Santafesinas S.A., Dante De Nardo, y el jefe del Distrito Gálvez de Aguas Santafesinas S.A., Jorge Loreficcio, además de representantes de las empresas oferentes, y vecinos de nuestra ciudad.

La obra en cuestión demandará una suma cercana a 1,75 millones de pesos y beneficiará al sector Norte de Gálvez. “Era un reclamo permanente que teníamos en nuestras oficinas, pero era necesario la realización de la colectora para llegar con el servicio a Altos del Norte y Anastacio Arana y con ello vamos a alcanzar a cubrir el 95 por ciento de la ciudad” expuso Jorge Loreficcio.

Además estimó que en un mes se podría comenzar con las tareas y sobre fin de año se podría terminar la obra. El funcionario explicó que el mantenimiento de la red cloacal incluye “un plan en la zona céntrica, donde más se nota la saturación de grasa en colectora que tiende a solidificarse y a generar taponamiento, por lo que tenemos el apoyo de un camión más importante que el nuestro para aspirar la suciedad”.

Sobre la limpieza de los piletones de decantación -en el ingreso a la ciudad- precisó que “tras las tareas que ASSA está realizando en Rufino, se continuará con una obra en Esperanza y luego se efectuarán estos trabajos en Gálvez”.