1112 scaglia festejo solaLa diputada nacional de Santa Fe por el PRO Gisela Scaglia, estuvo en la presentación del Compromiso por la Educación anunciado este martes por el ministro de Educación Esteban Bullrich y el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Entre los objetivos del Plan se destacaron la necesidad de poner a la educación en la agenda de todos los argentinos, el consenso de trabajar con los gobiernos provinciales, sindicatos, medios de comunicación, universidades, empresas y la sociedad civil y la necesidad de que cada uno asuma su propio compromiso.

Al respecto la diputada Scaglia se refirió al anuncio y remarcó, “como dijo el ministro Bullrich, necesitamos que éste sea mucho más que un compromiso entre gobierno nacional y provinciales, necesitamos que toda la sociedad se involucre porque todos educamos con el ejemplo”.

Por su parte Bullrich destacó: “Hay que construir algo que sea más grande que nosotros, que nos trascienda. Ese es el objetivo de la educación, trascender, hacer que los que vienen detrás sean mejores”.

Participaron del encuentro también miembros del Gabinete Nacional, diputados integrantes de la Comisión de Educación del Congreso Nacional, Universidades Nacionales y Privadas, Académicas, Gremios nacionales, Cámaras Empresarias, Organismos Internacionales, etc.

“El Presidente fue muy claro al decir que no hay independencia sin educación y que la educación  es la mejor herramienta para igualar oportunidades. Ahora todos tenemos que trabajar para hacer realidad este compromiso”, concluyó Scaglia.