0417 imagen paso

La provincia de Santa Fe elige sus candidatos a gobernador, senador, diputados, intendente y concejales. Los postulantes hoy electos, participarán luego en las Elecciones Generales que se realizarán el 14 de junio.

Para emitir el voto, deberás saber dónde te corresponde hacerlo y acercarte al lugar preciso y a la mesa que te asignaron con tu DNI (desde el Registro Civil aclararon que todos los documentos son válidos para votar y que estará abierto al público, sólo para entregar documentos a mayores de 18 años que estén en condiciones de sufragar).

¿Qué se vota?

La elección Primaria es el método de selección por el cual la ciudadanía define, entre todas las listas de precandidatos propuestas por las distintas agrupaciones políticas, quiénes conformarán las candidaturas a cargos electivos provinciales, municipales y comunales que competirán en las elecciones generales del 14 de junio.

Es Simultánea porque la votación se realiza en todos los partidos o frentes en una misma fecha y lugares de votación, en este caso, en toda la provincia y para cargos electivos provinciales, municipales y comunales.

Es Abierta porque votan todos los electores, sean o no afiliados a un partido político.

Es Obligatoria porque deben votar todos los ciudadanos mayores de 18 años, que no estén inhabilitados por la normativa electoral vigente, salvo los casos comprendidos en las causales previstas en la Ley Electoral Provincial N° 4.990 y en Código Electoral Nacional y aquellos ciudadanos que comuniquen fehacientemente su voluntad de no participar ante el Tribunal Electoral (art. 16 de la Ley N° 12.367).

 

Para averiguar dónde vota, copie el link:

https://tribunalelectoral.santafe.gov.ar/PortalTribunalElectoral/consultaPadronPrimariaDefinitivo.php