En la mañana de este martes se realizó una Asamblea Extraordinaria en Sunchales donde el Consejo de Administración de SanCor Cooperativas Unidas Limitada “aprobó la conformación de un Fideicomiso Financiero de Administración y el Plan para comenzar el camino hacia su reestructuración”, expresa el comunicado oficial emitido por la firma láctea.

El texto también indica que se plantearon, entre otros, los siguientes objetivos: “-La obtención de un préstamo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR) por 450 millones de pesos; -El inicio de un proceso de estabilización de la Cooperativa con el restablecimiento de las actividades productivas y comerciales; -La regularización gradual de los pagos pendientes; y -La incorporación de Socios Estratégicos”.

Desde la cooperativa láctea se expresa que “esta aprobación es el comienzo de las múltiples gestiones emprendidas por la Cooperativa, en la firme voluntad de avanzar en la búsqueda de soluciones definitivas en su marcha industrial, comercial y empresaria”.

Por último, agradecen “el interés, la colaboración y el compromiso evidenciado por muchísimas personas e instituciones a lo largo de este período”, según finaliza la nota.