PRO Iluminemos GálvezEste lunes por la mañana el Concejal del PRO Oscar San Martino presentó en conferencia de prensa el proyecto ILUMINEMOS GÁLVEZ. “Estamos dando a conocer ésto que consideramos muy importante para la ciudad de Gálvez y tiene que ver con una herramienta más en la prevención para la seguridad de nuestra ciudad. Nosotros sentimos que a pesar que se han hecho muchas cosas, el Estado provincial no nos ha favorecido para hacer un Gálvez más seguro y en ese sentido presentamos este proyecto que tiene que ver con un trabajo conjunto con la comunidad”, manifestó el edil a los periodistas presentes.

El proyecto se denomina ILUMINEMOS GÁLVEZ, y tiene que ver con la idea de mejorar la iluminación en la cuadra, el barrio, la vecinal…”, especificó San Martino, que está cumpliendo 100 días en el desempeño de su actividad en el legislativo local. “La idea es que la gente colabore con nosotros compartiendo fotos con el hashtag #IluminemosGálvez en mi muro (de Facebook) y a partir de allí, nosotros vamos a elaborar una carpeta con la documentación que vamos recibiendo y que vamos a presentar a la Cooperativa Eléctrica, con cuyos directivos estuvimos charlando la semana pasada”, manifestó San Martino y agregó que “a ellos les pareció una muy buena idea esta colaboración tanto desde nuestro espacio como del propio vecino, realmente lo vieron muy bien”.

Falta de luz

“Realmente vemos la falta de luz en distintos sectores, en estos primeros cien días de concejal hemos recibido numerosos reclamos en este sentido, ya sea en distintas vecinales como en el centro, y tienen que ver con luminarias con poca potencia, otras donde están destruidas y en otros sectores donde no hay directamente luminosidad, lo que a la gente le preocupa y mucho dado, que ya entramos en otoño y en las horas donde no hay luz natural esto se convierte en un verdadero problema”, dijo el concejal. En ese sentido San Martino destacó que la gente hace un esfuerzo grande iluminando sus casas, colocando rejas o instalando alarmas.

El representante del PRO explicó que va a ser un importante apoyo para el vecino en materia de seguridad la puesta en marcha ya en el día de hoy, con la difusión a través de los medios y con la folletería que se repartirán en los barrios. “Hemos logrado una vía directa con la Cooperativa, pero tendrá que ser partícipe el municipio también, porque muchos de los espacios tienen que ver con poda de árboles, y ahí el gobierno local tendrá que hacer su aporte, y si todos ponemos responsabilidad en ésto, vamos a lograr una mejora en este sentido”, finalizó San Martino.

Durante la rueda de prensa el concejal estuvo acompañado por la Diputada Gisela Scaglia quién manifestó que “apoyamos esta iniciativa para la ciudad porque uno recorriendo la localidad en época de campaña se encuentra con que Gálvez no está iluminada. Por eso se nos ocurrió la idea que todos hagamos un reclamo conjunto, de que podamos armar una carpeta con la cantidad de lugares que están en la misma situación en Gálvez, y podamos trabajar con La Cooperativa Eléctrica y la municipalidad”.

“Me gusta ésto de que nos unamos el Estado, organizaciones de la sociedad civil y el vecino, porque como dice el presidente Mauricio Macri: “El cambio no es de arriba para abajo ni de un día para el otro, el cambio siempre se produce cuando lo hacemos todos juntos”, cuando acompañamos al Estado y lo hacemos de abajo hacia arriba”, aseguró la legisladora.

También participó del encuentro con los periodistas, Adrián D’Angelo, Presidente Comunal de Campo Piaggio.