oscar-san-martinoDespués de la sesión del Honorable Concejo el pasado miércoles, el legislador del Bloque Unión PRO Federal, Oscar San Martino, dialogó con GálvezHOY y comentó que durante la última reunión presentó “dos proyectos de minuta de comunicación y un pedido de informe. En primer lugar, se presentó “una minuta referida al estado de la calle Ciudad de Rafaela, donde se puede ver una falta de obra pública muy importante donde lo que más problema provoca es la falta de la poda de los árboles ya que afecta directamente a la iluminación”. En ese sentido, San Martino reconoció que “los vecinos se muestran contentos cuando uno tiene comunicación directa con ellos porque falta presencia de concejales y de autoridades en general”.

Por otro lado el concejal mostró una “gran preocupación por los lapachos de la Avenida de Mayo -como la pasarela o la Iglesia Vieja, son una postal de nuestra ciudad- porque está pasando lo mismo que con los árboles de la plaza que se murieron a mano de los claveles del aire”. Por ese motivo en la minuta se solicita un “urgente estudio fitosanitario y además aporto un estudio que se hizo en Córdoba con un método muy sencillo y ecológico y que cuanto antes se aplique, se puede comenzar a solucionar el problema”.

Finalmente el pedido de informe presentado por el bloque del PRO “tiene que ver con lo ocurrido el 10 de septiembre en una fiesta privada en la que, según una denuncia, un joven de 17 años fue brutalmente golpeado por un custodio”. A través de este pedido “se le solicita al Municipio que informe si se cumple con la ordenanza del año 2014 en la que se establece que las empresas de seguridad deben estar registradas en el área correspondiente y su personal debidamente identificado”. San Martino sostuvo que “inspeccionar, averiguar y actuar es responsabilidad del estado. Ahora llega el verano, las fiestas con gran asistencia de personas y tenemos que estar atentos para que no se repitan este tipo de situaciones tan lamentables”.