La secretaria general del gremio de los docentes privados, Patricia Mounier, dijo a la prensa este miércoles que “la principal preocupación es que no tenemos una propuesta” de incremento de haberes, y agregó que “no vemos mucha voluntad del gobierno de dar una propuesta salarial”.

En este sentido mencionó que “estamos esperando una nueva convocatoria para que haya un ofrecimiento salarial, porque en la primera reunión se habló de los números del Ipec con los que nosotros no estamos de acuerdo”. “Nosotros queremos sentarnos a discutir”, aseguró, aunque “no dan los tiempos”: “A esta altura insistimos en la convocatoria, pero ya estamos definiendo un plan de lucha conjuntamente con Amsafe que seguramente se va a plasmar en un paro de 48 horas para los días 6 y 7, y obviamente nos sumamos a la convocatoria del Paro Nacional de Mujeres el día 8 de marzo”.

Mounier agregó además que “el conflicto se agrava porque tampoco aparece la convocatoria a las paritarias nacionales”.

Respecto de los números que reclaman a la provincia dijo que “nosotros planteamos que el piso es la inflación que nosotros entendemos que quedó pendiente de 2016, y lo que se puede prever para 2017, por eso hablamos de la posibilidad de superar un 30 por ciento de aumento salarial”.