SADOP elegirá el próximo 6 de mayo las nuevas autoridades gremiales, aunque este año habrá una sola lista para que los más de 3.000 afiliados de la zona norte de la provincia elijan a sus representantes.

La nómina de unidad -denominada Frente Unidad- la encabeza nuevamente Pedro Bayúgar, y en la jornada de este miércoles estuvieron en el salón de Bomberos Voluntarios de Gálvez Patricia Mougnier, secretaria Gremial, y José Regis, secretario del Interior, recordando a los afiliados que cada cuatro años se deben renovar por estatutos la dirigencia nacional y provincial.

Los dirigentes destacaron que Bayúgar va a ser parte “de esa conducción nacional, que es un logro y un mérito que se da gracias al trabajo de Pedro y de toda la seccional”.

Como un hecho para remarcar, en esta elección de SADOP se ubicarán más de 30 mesas en la capital santafesina “y habrá una por cada una de las localidades de la provincia, por más pequeño que sea el pueblo”.

Respecto a la realidad del gremio, Mougnier describió que “Sadop Santa Fe está en una posición privilegiada a nivel nacional, porque participamos activamente de las paritarias con el gobierno provincial en igualdad de condiciones con los compañeros de Amsafe, como coronación de un trabajo de hace muchos años”.

Por último, planteó los objetivos para este año al señalar que “trabajaremos activamente en la condición de los docentes privados en las escuelas… En el común de la gente hay una idea que en las escuelas privadas está todo bien, y la realidad es que en muchas, las condiciones distan bastante de ser las mejores”.