Este sábado por la tarde, se desarrolló el evento “Cooltura” (mezcla de palabras entre cool -término en inglés que significa que está de moda- y cultura) precisamente en la Casa de la Historia y la Cultura, donde emprendedores locales y regionales (como Coronda, Monte Vera y Recreo, por ejemplo), mostraron sus producciones textiles: se realizó un desfile y luego una especie de feria, donde los expositores pudieron vender sus productos (ropa y accesorios).

Acompañaron en canto Maia Cordones, quien realizó el show de apertura, y luego actuó Mari Dí, quien es de Sa Pareyra pero está radicada hoy en Gálvez. Además, la Academia de Danzas Folklóricas Argentinas de Coronda, propuso un variado repertorio de bailes de nuestro país. “Esta propuesta llega de la mano del Ente Cultural Santafesino, hoy contamos con la presencia de su presidente, Javier Donetti, y queremos agradecer enormemente a Aylén Cordones y Oscar Félcaro, quienes nos ayudaron a la coordinación de este evento”, sostuvo Martín Delgado, subsecretario de Cultura municipal.

Cabe destacar que “Cooltura” tuvo entrada libre y gratuita, pero se vendieron bonos que sorteaban prendas que regalaban los expositores y que fueron a beneficio de las entidades “Galvenses hasta la Médula” y “Acciones Solidarias”.