0302 RUTA (2)El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad determinó pasado el mediodía, la veda para el paso de transporte pesado entre Coronda y Arocena por la Ruta Nacional Nº 11. La medida, excepcional, obedece a que dado el desvío de tránsito hacia la Ruta Nacional por el corte de la Autopista Provincial Santa Fe-Rosario por agua sobre la calzada, se ha incrementado el flujo habitual de vehículos de gran porte por la zona de obra donde se construye un nuevo puente sobre el Arroyo Tercer Coronda de la Ruta 11.

Los vehículos que vienen del sur son entonces derivados por ruta 80S.

Como se recordará, para trasponer el curso de agua y en el marco de los trabajos, en el lugar existe un paso alternativo de tránsito por un desvío de mejorado pétreo, que normalmente funciona las 24 horas sin restricciones. No obstante, y ante el incremento del paso de camiones, y para garantizar la estabilidad y permanencia del desvío sobre el arroyo, se determinó que únicamente pasen por el lugar vehículos livianos, unidades de emergencia y transporte público de pasajeros.

La medida, hasta tanto se recupere la transitabilidad en la autopista paralela, es aplicada con personal policial para detener los camiones en la salida de Coronda hacia el sur y de Arocena hacia el norte.

 

Desvíos

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron que los desvíos son los siguientes:

>> Los vehículos livianos que van desde Rosario a Santa Fe tienen que salir por Coronda, tomar por la Ruta Nacional Nº 11 y retomar la Autopista en Arocena. Los que van desde Santa Fe a Rosario deben realizar la misma maniobra en sentido inverso.

>> El tránsito pesado debe hacerlo utilizando las rutas 34, 19 y 91 conforme el siguiente esquema: Desde Santa Fe a Rosario por Autopista, en el kilómetro 146 se desvía para tomar RN 19 hasta la localidad de Angélica, se ingresa a la RN 34. Luego, a la altura de la localidad de Totoras, se toma la RP 91 para retomar finalmente la Autopista Rosario Santa Fe. En sentido inverso se realiza el mismo recorrido.