Este lunes por la mañana, se firmó el acuerdo establecido por la Resolución N° 7883 para la normalización de la Vecinal Altos del Norte, que se encuentra acéfala desde hace varios años. De esta forma, el secretario de Gobierno Municipal, Gustavo Parisi, rubricó el convenio con Matías Cortés, quien quedó al frente de la normalización, de la misma manera que Carlos Fernández hizo lo propio con Vecinal Anastasio Arana tiempo atrás.

Vecinal Altos del Norte comprende la zona entre calles Nazareno Rossi, Liniers, Antonio Ballaris y 20 de Junio y ahora “Matías se tendrá que hacer cargo de la normalización, convocar a los vecinos, recorrer el barrio para iniciar la actualización del padrón de socios, los trámites de personería jurídica y estatutos y darle un contenido social a la vecinal”.

Por su parte Cortés agradeció “al Municipio por la designación y quiero dejar en claro que la idea es que la vecinal funcione como un nexo con el vecino y el municipio, transformándose en una herramienta importante para cada habitante, por lo que solicito la colaboración de todos porque llevar estas cosas adelante, solo no se puede”.

La sede de la vecinal estuvo en su momento en el predio donde hoy se construye el DIAT (ex Cepla) “y no estaba siendo bien utilizada por algunas personas, por lo que en ese entonces se resolvió derrumbarlo y comprometerse con los vecinos para que en un lugar del nuevo edificio pudiera funcionar la vecinal”, añadió Parisi.