El cambio de autoridades del Rotary Club Gálvez se llevó a cabo el miércoles por la noche durante un encuentro realizado en la casa rotaria. La Sra. Mirta Gerlero -quien fuera la primera socia mujer de la entidad local- se convirtió ahora en la primera presidenta de la institución. El saliente Ricardo Remondino hizo entrega del mazo -acto simbólico de traspaso de mando- a quien ocupará el cargo durante el período 2018-2019.

“Termina un ciclo y la rueda sigue girando, después de un año muy especial en lo particular con momentos hermosísimos de ayuda, colaboración y trabajo para la sociedad de Gálvez y lamentando la pérdida de dos socios muy importantes para nuestro club que a la vez nos da fuerza para seguir”, comentó Remondino haciendo referencia a la desaparición física del Dr. Vicente Colombo y José Unger, dos referentes de la institución benéfica local.

Por su parte, la flamante presidente se mostró orgullosa de poder ocupar ese lugar “y lo más importante que le puede pasar a Rotary es que sea mixto”, afirmó. Además de la renovación de autoridades, en la oportunidad se incorporó a Ana Bernardi como nueva integrante lo que significa que en la actualidad la entidad cuente con tres socias mujeres.

Con muchos proyectos en carpeta, el lema del período es “Sé la inspiración”, y a partir de esa consigna será que continuarán trabajando en diversas actividades en beneficio de la sociedad en general. Según adelantaron, junto a la rama joven ROTARACT para este año tienen como objetivo volver a crear INTERACT, el grupo adolescentes desde 12 a 18 años de edad que busca fomentar el liderazgo, el compañerismo y la buena voluntad. a través del servicio a la comunidad.

Además de socios locales, familiares y amigos, participaron de la ceremonia la Lic. Melina Gavatorta en representación del Municipio, los concejales Virginia Vottero y Oscar San Martino, rotarios de Coronda y la asistente del Gobernador, Raquel Córdoba, de la localidad de San Genaro. La nómina de autoridades para el actual período queda completada con Ricardo Remondino (vicepresidente); Fernando Barra (secretario); Paulo Cencia (tesorero), Analía Parolín (protesorero) y Roberto Poncio (maestro de ceremonia).