Integrantes de ROTARACT hicieron entrega a la Escuela Nº305 del material didáctico recolectado durante la campaña “Por el millón de útiles”, organizada por el grupo solidario de galvenses que pertenecen a la rama joven de ROTARY Club de Gálvez.

“Esta colecta no sólo se hizo en la ciudad sino que también en toda la provincia y en el país”, comentó a nuestro medio Victoria Laguzzi, quien participó de la entrega este martes por la mañana. A partir de un trabajo de investigación de campo realizado por los jóvenes se llegó a la conclusión que el material sería donado a la Escuela Nº305, porque “si bien hay muchos establecimientos que lo necesitan, en esta oportunidad decidimos colaborar con esta institución”, explicó Victoria.

Agradecida por el gesto, la docente Daniela Boschi, directora a cargo de la entidad escolar, se mostró sumamente satisfecha con “la acción de este grupo solidario que beneficiaron a nuestra escuela, porque sabemos que hay familias que necesitan de la colaboración para poder cubrir las necesidades de los chicos”.

El proyecto “Un millón de útiles” comenzó con la primera colecta realizada en el Playón del Ferrocarril, en noviembre del año pasado y continuó “durante tres fines de semana con un stand ubicado en la esquina de Belgrano y Sarmiento donde recopilamos datos de aquellas personas que querían colaborar”, comentó a GálvezHOY Camila Garnica, integrantes de Rotaract. Además, agradeció a las librerías Cavallo, Afiche, Jose, Ale y Cecilia por sus donaciones.

Las representantes de la rama joven de ROTARY indicaron finalmente que “es bueno que los medios nos acompañen cuando realizamos este tipo de acciones porque puede incentivar a otros chicos de la ciudad a que se sumen a nuestra tarea”. Las reuniones de Rotaract se llevan a cabo los sábados a las 15 horas en la sede rotaria, Mitre 959.