El precandidato a Diputado Nacional de “Unidad Ciudadana” Santa Fe, Agustín Rossi, acompañado por los precandidatos Patricia Mounier, Pablo Bolcatto, Lucio Barindelli y Graciela Capisano; el diputado provincial Germán Bacarella y el concejal Marcelo Comelli, estuvo en las ciudades de Coronda y Gálvez, dando a conocer sus propuestas con vistas a elecciones internas del 13 de agosto.

Rossi, durante la presentación de Unidad Ciudadana, planteó que “es una propuesta política opositora que durante esta contienda electoral buscará que en la campaña se hable de las cosas que le pasa a la gente… De las cosas que les pasan al ciudadano común, a aquel que no llega a fin de mes, al que no tiene trabajo, al comerciante que no soporta las tarifas, al industrial que tiene que competir contra productos que se importan del interior a precio de dumping”.

El candidato, que fue recibido por seguidores y los postulantes a concejal Fabiana Sansón y Alejandro Gavatorta, remarcó que “somos una propuesta opositora, que creemos que hay que llegar al Congreso para frenarlo a Macri… Esta semana nos enteramos que si ganan las elecciones van a a intentar impulsar un proyecto de Reforma Laboral y la única forma de frenarlo es ganar primero en agosto y después en octubre”.

Ya en la semana, Rossi había apuntado que “Mauricio Macri desprecia al pueblo trabajador“, al analizar el rumbo económico del gobierno nacional, y argumentó: “Todas las medidas que toma, perjudica la vida de la clase popular argentina“. En el mismo sentido, invitó a los santafesinos a “votar en función de su heladera. Al mirar tu heladera te das cuenta si el modelo de CAMBIEMOS te perjudicó o benefició”.

Además, el ex ministro de Defensa aseguró que el Presidente “tiene que empezar a escuchar lo que le pasa a la gente, que vive cada vez peor”, y que para eso en las próximas elecciones de octubre los argentinos “tienen que pronunciarse en contra de este modelo neoliberal”.

Finalmente, durante su visita a Gálvez, Rossi reconoció a Cristina Fernández como “la gran figura. Es un liderazgo insustituible que representa la esperanza de millones de argentinos para poder estar mejor”.