El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, estuvo en la localidad de Gálvez donde participó de la presentación de las listas que representarán en la región al Frente para la Victoria acompañando la fórmula que conforma junto a Jorge Hoffmann.

El diputado nacional junto al diputado provincial y candidato a renovar el cargo, Luis Daniel Rubeo, y al candidato a senador por el departamento de San Jerónimo y actual intendente de Coronda, Juan Carlos “Cacho” Naón, participó de las presentación de la candidatura a intendente de Gálvez de José Luis Pretto, y de la dos listas de concejales, la del Frente para la Victoria que encabeza Darío Germán Tourn, y la de la agrupación 27 de Octubre encabezada por Mariana Montoya.

Rossi destacó el trabajo realizado por los compañeros del departamento “a lo largo del gobierno de Néstor y después con Cristina defendiendo el modelo nacional”, y expresó: “Se puede hacer política defendiendo un sistema de ideas y valores”.

“Venimos a construir una historia distinta donde las ideas y los valores están por encima de todas las cosas”, y arengó a los presentes: “El 22 de mayo vamos a demostrar que esta provincia quiere sumarse al proyecto nacional”.

Rossi fue contundente: “Para nosotros gestionar el Estado provincial es gobernar y no administrar”, y explicó: “Gobernar significa transformar la realidad, y nosotros queremos transformar la realidad para mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos”.

En referencia a las necesidades de los santafesinos Rossi aseguró que “se pueden resolver los viejos problemas de la provincia y los nuevos”, y expresó sus propuestas en el ámbito de la producción y de vivienda: “Impulsaremos medidas para generar valor agregado en origen, en cada una de las localidades para que la migración a las grandes ciudades no sea la única opción de los jóvenes”, y amplió la propuesta: “Nuestro desafío es instalar una fábrica en cada pueblo”.

En materia de viviendas Rossi dijo que: “Si el gobierno subsidia un porcentaje de la tasa interés el monto total del préstamo se incrementa en altísimos porcentajes”, y para las localidades más pequeñas “la idea es que la provincia compre una hectárea, la lotee y la venda a precio accesible. Estoy convencido que en menos de un año el dueño de ese terreno ya estará construyendo”.

En referencia al proyecto productivo el candidato a gobernador aclaró: “No podemos pensar en este modelo sin la creación de una Secretaria de Energía. No podemos pensar el desarrollo productivo de la provincia sin un proyecto sobre el abastecimiento de energía”.

Por último Rossi expresó: “Hay que adelantarse a los desafíos que vienen, hay que pensar a la provincia de Santa Fe en el mundo”, y concluyó: “Hay que pensar y construir la Santa Fe del siglo XXI que esté en sintonía con el proyecto nacional que inició Néstor y que hoy continúa Cristina”.

Por su parte Rubeo dijo: “Hoy es fácil respaldar las ideas a nivel nacional, hasta suena marketinero”, y remarcó: “Hay que destacar que quien verdaderamente representa el proyecto nacional en Santa Fe es Agustín Rossi”.

El diputado provincial también se refirió al nuevo sistema electoral y denunció: “Está hecho para confundir”, y convocó a los presentes: “Necesitamos de su trabajo para explicarle a todos los compañeros como deben votar para que podamos empezar a escribir en Santa Fe una historia distinta”.

A su turno el candidato a intendente, José Luis Pretto, expresó: “No estamos haciendo un acuerdo electoralista”, y explicó: “Siempre coincidimos con este proyecto y trabajamos con convicción, al igual que lo hizo siempre nuestro referente político en Santa Fe, Agustín Rossi”.

También participaron de las presentaciones el intendente de San Carlos, Omar Príncipi; la candidata a intendenta de Coronda, Patricia Nuñez; los candidatos a presidente comunal, por Irigoyen, Daniel Aguilar; por San Fabián, Rubén Oscar Crotti; y por Gessler, Juan Sebastián Bigliazi; y los candidatos a diputado provincial de la lista Jóvenes para la Victoria, Eduardo Toniolli, y Santiago Capovila.

Fuente Departamento de Prensa Agustín Rossi.