La Dra. Alejandra Rodenas, candidata a diputada nacional en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por el Nuevo Espacio Santafesino, visitó este sábado la sede de “Primero la Gente” para hablar con los candidatos locales y del Departamento San Jerónimo sobre su visión de la política actual, de la que consideró: “La clase política y todos los estamentos del Estado deben hacerse una autocrítica… Yo trabajé en el Poder Judicial y también nos debemos una autocrítica, porque hubo veces que hemos llegado tarde a las demandas de las población”.

La ex jueza de Rosario planteó así la necesidad de “repensar las instituciones del Estado, pero siempre desde el Estado… Hay que repensar la división de poderes y el respeto por el Estado de Derecho”.

Acompañada por el senador Danilo Capitani, quien le dio la bienvenida a la ciudad, y por los candidatos al Concejo del Nuevo Espacio Santafesino en Gálvez (Martín Luna, María Cecilia Ré, Gustavo Lamberto, Daniela Milacher, Emanuel Misciagna y Jésica Perrones), Rodenas instó a “llamar a la participación ciudadana, estén identificados con el partido que sea, obviamente nosotros estamos haciendo la propuesta de un nuevo espacio que está identificado con sectores muy plurales del peronismo, pero hacemos una convocatoria a los independientes a participar de este espacio, planteando sus reclamos, inquietudes y deseos“.

Para la postulante, el primer deber que se tiene que encarar para modificar la realidad argentina “es ser transparente… Estamos planteando en uno de los puntos que agregamos a la Unidad Ciudadana, la lucha contra la corrupción, y ése es un tema que rompió el pacto entre la ciudadanía y los dirigentes, y eso se debe resolver en forma inmediata. Y después, estar muy atentos a los reclamos de los santafesinos”.

Y en ese marco, planteó la necesidad “de centrar la mirada acá, buscando pensar en la Patria Grande desde la provincia, logrando la integración de todos los sectores productivos, porque en realidad esa Patria Grande se construye con el trabajo, la tolerancia y no solamente desde Rosario o Santa Fe, sino integrando también a todos los territorios”.

Cuando hay voluntad, se pueden hacer muchas cosas… Yo renuncié tras 30 años en la justicia penal, trabajando fuertemente en áreas muy concretas como la narcocriminalidad en la zona sur de Rosario. Si nosotros podemos recrear esos gestos éticos y despojarnos de los egos, de las individualidades o del sectarismo, cómo no vamos a poner al justicialismo de pie, y también ponernos a pensar en la recuperación de la provincia en 2019“, se preguntó Rodenas.

En ese sentido, tomó la palabra Capitani, quien destacó: “Estamos confirmando que no nos equivocamos cuando fuimos a hablar con Alejandra, pensando que podía ser la intérprete de un espacio pluralista, territorial, donde toda la gente se sienta identificada, de todo el justicialismo que durante muchos años se sintió desplazado y hoy se siente con ganas de participar”.