Con el objetivo de acompañar al equipo docente, directivo y alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°456 en los días previos al festejo del centenario, visitaron la institución el titular de la Regional IV del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, Juan Cruz Gimenez unto al director provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Pablo Vozza.

Los funcionarios estuvieron presente en la entidad escolar, dialogaron con sus directivos y recorrieron el edificio en la previa de una jornada histórica que se celebrará el próximo mes de agosto. Giménez, en diálogo con GálvezHOY se mostró sumamente satisfecho de poder estar acompañando la gestión del equipo que conduce el director Ricardo Morazzo, porque “es una escuela que no solamente mira hacia el pasado sino que también lo hace hacia el futuro ya que está en continuo crecimiento”.

“En lo edilicio es una escuela que está muy bien mantenida, con sus refacciones, la parte de talleres y se nota que se sostiene con un trabajo muy interesante”, sostuvo el titular de la Regional al tiempo que entendió “el clásico albergue que ya no se utiliza más para ese fin necesita una refuncionalización y se debe pensar la escuela en función con el resto de la sociedad, como por ejemplo las empresas de Gálvez y la zona que demandan mano de obra calificada”. También destacó que “no es fácil dirigir un plantel de 120 docentes y se rescata la calidad del clima laboral”.

Por su parte, Pablo Vozza, director provincial de Educación Técnica comentó “vemos como la escuela fue mutando su oferta académica, incrementando sus talleres, todo siguiendo y acomodándose a la realidad socio productiva de la región, algo muy importante ya que pensamos que la escuela técnica secundaria tiene que vincularse y estar permanentemente relacionada con el entorno”.

Santa Fe en estos momentos tiene 144 escuelas secundarias técnicas de gestión oficial, y “tenemos entre un 30 y 40% de matrícula de género femeninos, algo muy importante ya que para nosotros la
igualdad de género es una política de estado que también se debe mirar hacia adentro de la educación técnico profesional”. El funcionario explicó además que la provincia de Santa Fe recoje el 20% de las pasantías estudiantiles en empresas a nivel nacional, es decir el 80% restante se reparte en las 23 provincias.

Para concluir la charla con GálvezHOY y continuar de recorrida por los talleres y galerías de la centenaria institución, Vozza declaró “queremos fundamentalmente acompañar a los estudiantes, que son el presente,y el futuro de la educación”.