El gobernador Antonio Bonfatti designó este viernes a la Dra. Claudia Balague como ministra de Educación. Balague reemplazará a Letizia Mengarelli, quien presentó la renuncia a su cargo por motivos de índole personal.
El acto de asunción de la nueva ministra será el lunes 3 de diciembre a las 11:30 hs. en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Claudia Balague se desempeñaba en la actualidad como subsecretaria de Ciencia, Tecnología e innovación de la Provincia de Santa Fe. Es Bioquímica, egresada de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (FCBYF) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y obtuvo el Doctorado en la misma disciplina en el año 2001. Fue Decana de la Facultad de CBYF de la UNR en los períodos 2003 2007 y 2007 – 2011, e integra la Junta Ejecutiva del Partido Socialista de Santa Fe, donde ocupa el cargo de Secretaria Técnica.

Mengarelli debió enfrentar en los últimos tiempos el conflicto suscitado a raíz de las tomas de las escuelas técnicas por parte de los alumnos y el desgaste propio que generó la complicada implementación de la reforma curricular del nivel secundario. Más recientemente, su ministerio fue objeto de la denuncia “por intimidación” de parte del director de una escuela técnica de Rosario, a partir de que saliera publicada su opinión sobre la situación de la educación técnica de la provincia en el diario rosarino La Capital. Además, tuvo que salir a responder por la obra de teatro de contenido político de una escuela de Los Amores que saltó a los medios nacionales.