Este miércoles, el funcionario del Ministerio de Infraestructura y Transporte, secretaría de Aguas y Saneamiento, Marcelo Airaldo, y la diputada provincial Victoria Tejeda, se hicieron presentes en la vecina comuna de Larrechea, donde entregaron 100 micromedidores de agua potable y que completarán el 100% de la medición en toda la vecina población.

“Nos pone muy contentos tener una localidad en el departamento que esté cumpliendo con la premisa de la Secretaría de Aguas, y agradecemos a Marcelo. El año pasado hicimos lo propio en San Genaro, el viernes pasado estuvimos en Coronda, hemos estamos en Casalegno, y seguimos gestionando”, sostuvo la legisladora, al tiempo que Airaldo puntualizó que estas entregan responden a dos objetivos: por un lado “la regulación del consumo, dado que el agua no es un bien ilimitado y tenemos que racionalizar su uso, y por otro, la sustentabilidad de los servicios: si uno no tiene cómo cobrarle al vecino, seguramente los servicios se van a ver resentidos en su suministro”. “Cuando uno tiene servicio medido, el usuario controla su uso y va a gastar menos seguramente de lo que se cobra por metro o costo fijo, vas a pagar lo que consumís, lo que es una decisión personal”, añadió.

La inversión de lo recibido en Larrechea asciende a 100.000 pesos, firmándose un comodato por el uso de los equipos. “El pedido lo habíamos realizado a la diputada, nuestra localidad se está expandiendo y necesitábamos estos medidores para que sea justo lo que cada uno paga, así que agradecemos a la Provincia por esta entrega”.

 

 

Fiesta de la Vaquillona Deshuesada a la estaca

El próximo sábado 13, la vecina localidad se viste de fiesta para la realización de la 13º edición de la Fiesta de la Vaquillona Deshuesada a la Estaca -sexta provincial-. “Invitamos a la gente del departamento a visitarnos, tenemos para la noche los shows de Onda Cuartetera desde Rafaela, Mario Fassi va a estar en humor, y el cierre a cargo de las venezolanas de Morena’s Son, así que entendemos es una buena propuesta con una localidad que está toda detrás de esta fiesta, que surgió para reconocer a los criadores de la zona como así a los grandes asadores que tuvimos”.