Con pancartas que rezaban “Queremos Justicia”, “No más muerte”, “Señor intendente, necesitamos más protección para la comunidad y más seguridad”, se concretó este domingo la movilización convocada por  amigos y compañeros de trabajo de Alejandro Oscar Gianelli, con la presencia además de sus familiares más cercanos. La marcha partió a las 19:05 desde el lugar donde se produjo el accidente y donde el joven fue gravemente herido el pasado 5 de enero.

En silencio, los manifestantes caminaron detrás de la pancarta que llevaban los allegados a la víctima, dejando en claro cuál era el reclamo: “Justicia por Alejandro Gianelli. Justicia y Seguridad!!!”. La peregrinación partió desde Crespo y 20 de Junio, para luego tomar calle Belgrano hasta Mitre y recorrer los últimos cincuenta metros hasta la comisaría con un aplauso cerrado.
Una vez llegados a la sede policial, golpearon la puerta y Fabio Micol, a cargo de la Cría. 2ª en este momento por vacaciones del jefe Raúl Romano, atendió a los presentes. Las recriminaciones no se hicieron esperar, y Micol explicó que todo está en manos de la Justicia a través del expediente de la causa.
De todas formas,los presentes no se mostraron conformes y pidieron saber “qué pasa que -Maggioni- no está detenido; qué sucedió con el casco, por qué no aparece”, e incluso compararon este hecho con el fallecimiento de Raúl Lernardón -quien murió hace un par de años tras un accidente con un móvil policial-.
El jefe de la Unidad Regional XV Edmundo Torres Fernández también se hizo presente, y abrió la posibilidad de ampliar las denuncias y llevar el caso hasta Asuntos Internos. De esta forma, se comenzaron a recepcionar nuevas declaraciones acerca de lo ocurrido en el momento del accidente, lo que se seguía produciendo pasadas las 21:30 -fueron 8 las personas quienes ingresaron a la comisaría local para aportar datos a la causa-.