ingeniaIntegrantes de los cinco grupos galvenses ganadores en Ingenia 7, participaron este martes de la entrega de premios en Santa Fe. El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, participó  de la ceremonia: son 251 proyectos socioculturales que recibieron reconocimiento, y que serán llevados adelante por grupos de jóvenes en los distintos barrios de Santa Fe, Santo Tomé y varias localidades de la Región 3 -entre ellas Gálvez-.

Ingenia es un programa del gobierno provincial cuyo objetivo es incentivar “nuevas ideas y proyectos, que buscan alternativas y un mundo mejor, y confían en el futuro”, indicó el gobernador; y destacó que “fue creciendo año tras año, porque apunta a recuperar, desarrollar y promover el ingenio de los jóvenes; su capacidad de encontrar soluciones a los problemas, de buscar respuesta a aquellas cosas que no la tienen, o generar propuestas nuevas”.

Por nuestra ciudad, recibieron la Agrupación Fukai (por su proyecto SeparApp) y los grupos Uniendo Generaciones por “El Sol de Noche”, Quinto a Fondo por “Lenguaje Audiovisual”, Payaretés por el proyecto “Carroquimera”, y Ubunto por “Yo soy porque nosotros somos”.

La docente María Fernanda Balbo acompañó a los distintos grupos en sus propuestas, detalló cuáles son sus objetivos y se mostró satisfecha con este “inicio de camino” y participación de los jóvenes de la ciudad. “Yo soy porque nosotros somos” apunta a pintar murales en la localidad, que se van a realizar en conjunto entre el grupo “Ubunto”, que son jóvenes que trabajan con Reserva Canina, y el ciclo Superior de Artes Visuales del Liceo Municipal. “Lenguaje Audiovisual” es para hacer un ciclo de cine-debate en la Escuela Superior de Comercio Nº 44, y lo van a llevar adelante alumnos de quinto año de ese establecimiento educativo. “Carroquimera” construirá un carro de teatro de títeres ambulante, que irá a las escuelas par trabajar distintas temáticas que tengan que ver con la concientización en general, y “El Sol de Noche” apunta a revalorizar el vínculo de los jóvenes con la tercera edad, proyectando un corto del mismo nombre en geriátricos de Gálvez y zona.

En esta edición de Ingenia, se presentaron más de 1.400 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 784, que reciben hasta 20.000 pesos cada uno para su puesta en marcha.

 

Fotos: Nany Balbo y Agrupación Fukai, muchas gracias!!!