Un total de quince sobres fue el resultado de una nueva apertura luego de la recorrida realizada durante esta mañana por los diferentes Buzones de la Vida instalados en distintos sectores de la ciudad. Seis fueron encontrados en el Buzón del Club Ceci, en tanto que en Tropezón se hallaron cuatro, dos en Vecinal Pedroni y siete en el instalado en la puerta del Concejo Municipal.

Consultada sobre el resultado obtenido en esta jornada, la concejal Virginia Vottero sostuvo que “siempre se invita a la gente a que haga su denuncia, utilizando esta herramienta en los diferentes barrios, ya que es anónimo y el órgano que actúa es el Juzgado Federal”, entendiendo que “denunciar este tipo de delitos nos sirve como comunidad porque podemos llegar a dar soluciones”.

Por su parte, el concejal Martín Luna aclaró que “los tipos de denuncias que se pueden hacer es sobre trata de personas, tráfico o tenencia de estupefacientes y también, tenencia ilegal de armas” y destacó “es importante que se sumen las denuncias porque ésto tiene una relación directa con la prevención del delito”.

Además de los ediles Viginia Vottero, Alicia Vuelta, Martín Luna y Marcelo Comelli, participaron de la actividad -que no se llevaba a cabo desde el mes de febrero- el secretario de gobierno Gustavo Parisi y el titular de la Comisaría 2da., Leonardo Goldy.

Por teléfono

Además, se informó que el número telefónico 134 pertenece al Ministerio de Seguridad Nacional y está habilitado para poder denunciar esta clase de delitos.