Con la presencia del ministro de Economía y Finanzas Gonzalo Saglione, se procedió a la puesta en valor de las veredas externas del Jardín Nucleado N° 108 “Luisa Q. de Larrechea”, ejecutada con un aporte de 383 mil pesos de la provincia en el marco del Programa de Administración de Obras Delegadas. Del acto participaron los directivos y alumnos del establecimiento, el intendente Mario Fissore, su gabinete, el senador Danilo Capitani y la concejal Fabiana Sansón.

Tras el Himno Nacional Argentino, la directora del establecimiento educativo, Bibiana Seletti, abrió los discursos y destacó que la construcción de estas veredas “es un sueño hecho realidad y la unión con nuestros vecinos del Liceo Municipal”. Recordó entonces que cuando comenzó a funcionar el Jardín “era un lugar con camino de tierra, sin veredas, ni señales de tránsito, y como institución social, quisimos darle a las familias y a la comunidad una transformación de la realidad”.

En este marco hizo referencia al día que “alumnos llegaron al intendente para llevar la inquietud de que nuestras calles sean pavimentadas y para plantear la preocupación de contar con señales de tránsito… Las voces fueron escuchadas y la realidad fue concretada por una unión de voluntades”.

Por su parte, el intendente Mario Fissore también hizo rememoró los inicios de la institución, cuando el Municipio tomó la decisión de donar las tierras para la construcción del Jardín Nucleado N° 108 y luego “la construcción de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, lo que junto al Liceo Municipal, se conformó un polo educativo cultural de mucha importancia para los galvenses, enclavado en el corazón de Barrio Oeste”.

Asimismo destacó la labor “del equipo técnico del senador Danilo Capitani para llevar adelante la puesta en valor de estas veredas y cambiar la fisonomía de este sector de Gálvez, dándole mejor calidad de vida a todos quienes concurren a esta institución”.

Acto seguido, el senador Capitani agradeció al ministro Saglione porque “junto a él y a muchos senadores hemos podido lograr incluir en el presupuesto de la provincia una partida para la infraestructura educativa, de salud, de seguridad, y a todo su equipo, que rápidamente se pone a trabajar para sacar lo más pronto posible las obras que solicitamos para toda la región”.

Y por último, el ministro Saglione felicitó a toda la comunidad por las veredas construidas, destacando que “no podemos perder de vista la ejecución de estas pequeñas obras, que pueden ser relativamente chicas en la cuestión presupuestaria pero que son importantes para los beneficiarios directos… Hemos realizado un muy buen trabajo de coordinación entre gobierno provincial y los representantes de los departamentos, lo que nos permite dar respuestas rápidas a problemáticas de todos los días”.

En este caso las tareas se realizaron mediante el mecanismo de Administración de Obras Delegadas, donde los fondos fueron aportados por la provincia y el municipio tomó a su cargo la ejecución. “Me alegro que hayamos podido realizar conjuntamente esta obra y hoy poder estar inaugurándola”, apuntó el ministro.

Tras los discursos se procedió al tradicional corte de cintas y los alumnos despidieron a las autoridades con una canción que dio por finalizado el acto y la que Uds. también pueden aquí disfrutar…