La diputada provincial Griselda Tessio visitó la ciudad de Gálvez para compartir un desayuno de trabajo con los concejales Alicia Vuelta, José Ferrero y Hugo Quiroga, del Frente Progresista Cívico y Social, conversó con los medios de prensa locales y luego visitó el Hospital Dr. Alfredo Baetti, el Centro de Formación y Servicios (CeFoSe) de la Cámara de la Industria, el Comedor Santa Margarita, ACEI y el Taller Pinquén.

La legisladora mostró su preocupación por “lo que está sucediendo con los concejales galvenses, quienes no perciben su dieta desde enero… Es un desconocimiento de la división de poderes, y si no hay división de poderes, no hay República, y si no hay República, no hay Democracia. El diputado Boscarol presentó un proyecto de comunicación, que tuvo la gentileza de pedirme que lo acompañe, para que el Poder Ejecutivo trate de intermediar para que den una respuesta y una solución al problema”.

También hizo referencia a la situación que se vive en la provincia sobre detención del entonces jefe de Policía Crio. Hugo Tognolli, a quien se le dictó la falta de méritos en una causa por presunta vinculación con el narcotráfico, analizando que “la idea de preso político -advertida por el propio Tognolli- es muy fuerte, pero lo cierto es que hay una embestida del Gobierno Nacional hacia un grupo de personas por motivos políticos por sus ideas o declaraciones… En todo caso para el Gobierno Nacional Tognolli no era el objetivo, en realidad puede ser un chivo expiatorio, sino que es el gobierno del Frente Progresista en Santa Fe, porque es la única provincia que no tiene un grupo de aplaudidores pagos”.

Respecto a la posibilidad de intervención de la provincia dijo que “hubo un momento en el que muchas provincias estuvieron intervenidas, eso quedó en el pasado y me parece que la sociedad no soportaría otra situación similar. Sería una torpeza enorme del Gobierno Nacional si cree que con eso va a ganar las elecciones de 2013”, insistiendo que con lo ocurrido en Santa Fe “el Gobierno Nacional largó la campaña para 2013”.