Estamos inaugurando la plaza denominada ‘Los amigos del barrio’, que hace muchos años está en el corazón de Barrio Unidad, y en esta oportunidad fue restaurada por un equipo de trabajo de 5 vecinos a través de un programa de la Nación“, explicó a GálvezHOY Laura Lamberto, de la Fundación Integrar San Jerónimo, entidad que acompañó este proyecto de puesta en valor del parque a través del programa de Acciones para Entrenamiento para el Trabajo del MTSSN y con la colaboración de empresas e instituciones de la ciudad.

Arturo y Florindo, dos de los vecinos que formaron parte de la restauración de la plaza, comentaron que “hicimos todo lo que hacía falta, cuidamos mucho las plantas, fue un trabajo gratificante y hoy el ver a los chicos disfrutándola nos pone muy contentos… Agradecemos a la Fundación que nos dio la oportunidad de hacer todo esto, y el darnos esta posibilidad de trabajar con ellos”.

Esta puesta en valor “surgió como iniciativa de los más chicos del barrio, que querían renovarla. De allí la propuesta, la gente grande se fue sumando y pudimos transformar ese deseo en realidad”, sostuvo la asistente social Silvia Tavella, del equipo de la Fundación, destacando la colaboración también de los jóvenes del lugar: “Esperamos que el compromiso que dieron los más grandes sirva como ejemplo para que en el futuro los chicos puedan seguir el mismo camino”.

 

El acto de puesta en valor de la plaza “Los Amigos del Barrio”

Graciela Rodríguez, presidente de la Fundación Integrar San Jerónimo, dio la bienvenida a los presentes, para luego entonarse las estrofas de nuestro himno nacional. Rodríguez destacó el trabajo y “la recuperación de este espacio de uso recreativo, emplazado en el corazon del barrio, que surgió como una idea del grupo de niños y adolescentes que le da su nombre y será un medio para el aprendizaje mediante el juego y la interacción, con el medioambiente y con el otro, promoviendo así la diversión, el saludable crecimiento de los niños del barrio y la generación de ambientes favorables al desarrollo humano”.

Luego se dirigieron a los presentes vecinos que participaron de la renovación del predio, como así el representante del Municipio Daniel Pretto, titular de Deportes y Actividades Recreativas, y el senador provincial Danilo Capitani.

Acto seguido, los chicos de barrio, junto a vecinos, colaboradores y autoridades presentes, procedieron a realizar el corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la plaza, para finalmente entregarse reconocimientos a las personas que colaboraron y participaron en la construcción de este espacio comunitario, entre ellas a los chicos del fútbol del barrio, que trabajaron para el acto y en tareas de la reparación de la placita, a las empresas Tadeo Czerweny y Santilli Neumáticos, al CEFOSe (donde se realizaron las capacitaciones), a Silvia Vicentini -de Stylo Verde, por su asesoramiento en cuanto a las plantas del lugar-, y a Pablo Vaudagna y Silvia Tavella, que trabajaron en el proyecto “Los Amigos del Barrio” desde sus inicios.

El cantante Nolberto Imán cerró a pura guitarreada el evento, mientras los niños fueron invitados a finalizar la velada con película y cena en el remozado predio.