La puesta en valor de la explanada de la terminal de ómnibus fue presentada a los medios de prensa por el intendente Mario Fissore este viernes en la tarde-noche, pudiéndose apreciar además del asfalto, las nuevas luminarias y cartelería del lugar. La obra fue financiada a través del Plan Nacional “Mas Cerca” -del Ministerio de Planificación Federal-, y es parte del proyecto de pavimentación de calles del centro cultural-educativo, ya inaugurada, con una inversión de $ 2.348.000.

De la conferencia participaron además integrantes del Ejecutivo municipal, los concejales Fabiana Sansón y Darío Tourn, el candidato a diputado Germán Bacarella, representantes del Club de Leones y la Cooperativa Eléctrica, empresas de transportes locales, profesionales a cargo y público en general.

Fissore señaló a los medios que éste “era uno de los proyectos que anhelábamos. Recuerdo cuando en 2014 planteamos la ejecución de siete obras en la ciudad financiadas por el programa “Más cerca” y hoy a final de abril de 2015 ya están concluidas como la extensión de red de desagües cloacales en Santa Margarita, el cordón cuneta en Barrio Tropezón, la construcción de la Plaza de las Letras en Barrio Pedroni, la remodelación de la primera etapa de la Plaza Central, la construcción del cordón cuneta y cantero central de Pbro. Balbiano y Casilda, la construcción de la segunda etapa del Cefose, y esta obra”.

Asimismo hizo referencia a la segunda etapa del Plan Más Cerca “con la construcción de la Plaza Central, la ejecución del pavimento en Santa Margarita, el comienzo de obras en corto plazo de la ampliación de red de Desagües Cloacales en Barrio Tropezón y Progreso, la remodelación ingreso este de la ciudad transformándolo en una Avenida desde la rotonda del Calvario hasta la calle Pedroni, y junto con Cooperativa Eléctrica presentamos un proyecto para la implementación del Programa Más Cerca Eléctrico e iluminar los ingresos de Ruta 80 y Ruta 10 que ya tiene el visto bueno de la UTN”.

En cuanto a la pavimentación de la estación terminal, mencionó que también hubo aportes de la Cooperativa Eléctrica en la colocación de la iluminación blanca, y el Club de Leones donó el cartel de “Bienvenidos a Gálvez”, sumándose a esta puesta en valor el cartel indicativo que responde al programa de señáletica implementado desde el Municipio, la colocación de cestos y la pintura de sus estructuras .

Fissore anunció además que “se está elaborando un proyecto para la construcción de sanitarios a nivel de terreno, como así también un espacio para administración y un lugar específico para una oficina de información turística para quienes lleguen a nuestra ciudad en los aspectos social, educativo, creativo y productivo”.

La leona Analía Mayorki, presidente del Club de Leones, por su parte explicó que la idea de colocar el cartel de bienvenida “surgió de tantas idas y venidas en colectivo y cuando se llegaba a nuestra ciudad, no había nada que la identifique. El cartel lo realizó el león Cristian Giampieri y el diseño y la colocación con el Municipio, en un trabajo conjunto”. También expresó que con su aporte, “como institución, desde el Club de Leones dimos el puntapié inicial para que todas las entidades colaboren en cuidar la ciudad… Nosotros mismos, debemos cuidarla y hacerla cuidar”.

Previo al acto, llegaron a la terminal tres colectivos de las empresas que trabajan en la ciudad, los que inauguraron el asfalto y recibieron el aplauso de los presentes.