La presidente del cuerpo, Alicia Vuelta, brindó su conferencia de prensa semanal.

Este martes se llevó adelante la última sesión de marzo del Concejo Municipal, en la que se trataron sólo proyectos de distintos bloques, teniendo en cuenta que no hubo proyectos provenientes del Ejecutivo ni dictámenes de Comisiones.

Así, los ediles aprobaron tres minutas de comunicación propuestas por el Bloque Cambiemos referidos al grave estado de rotura que presenta el pavimento en la intersección de calles Rivadavia y Dorrego, a la ausencia de carteles nomencladores en diversas calles de Vecinal Santa Margarita, y a la necesidad de reparación ante el deplorable estado de mantenimiento que presentan las calles Urquiza y 3 de Febrero en su intersección con calle J. V. González.

También presentaron, y fue aceptado por unanimidad, un pedido de informe que da cuenta “del interés de este Cuerpo Legislativo por tomar conocimiento del personal actuante a la fecha en la Municipalidad de Gálvez, sea éste autoridad política o agente, cualquiera sea el estado que revista (activo, con licencia, contratado o plan de empleo), que ya fuera solicitado en 2017 pero que aún no tuvo respuesta”, explicó Alicia Vuelta, presidente del cuerpo legislativo.

Por último, el Bloque de la UCR dentro del Frente Progresista presentó un pedido de minuta, que también tuvo el ok del cuerpo, ante el pedido realizado por la Iglesia Príncipe de Paz sobre la importancia de contar con un estacionamiento de motos sobre calle Salta al 300 frente a su iglesia. “Este proyecto tiene en cuenta que en ese lugar funciona un jardín de infantes, hay mucho tránsito de motos y la calle Salta es muy angosta”, concluyó.

La próxima sesión será el jueves de la semana próxima a las 10:00.