El Proyecto Huerta Agroecológica organizado por el Jardín N° 1481 “Padre Pedro Bonhomme” se desarrolló durante el transcurso del mes de mayo. De la actividad, que se llevó a cabo en el Parque San Jodé, participaron todos los alumnos del Nivel Inicial, sus familias y las docentes de la institución. El proyecto se realizó con el apoyo del INTA local, organismo encargado de aportar las semillas y brindar la capacitación a las docentes.

Las familias de los alumnos fueron las encargadas de preparar la tierra, actividad que no podía ser realizada por los niños por el esfuerzo físico y los riesgos en la manipulación de las herramientas. Como fue masiva la asistencia, algunos papás prepararon la tierra y otros pintaron los juegos del parque para embellecerlos y mantenerlos.

Luego, los alumnos junto a sus docentes realizaron la siembra en canteros y macetas, se encargaron de la decoración y se ocupan del mantenimiento con riego y control del crecimiento de lo sembrado. Cuando llegue el momento los niños llevarán sus macetas a sus hogares para realizar el transplante correspondiente. De esta manera la actividad tendrá proyección comunitaria.

Desde la institución educativa agradecen la colaboración de las familias de sus alumnos, al INTA local, a las docentes y porteros del establecimiento.