El pasado viernes, se desarrolló la primera jornada de “Previas Saludables”, en una propuesta del Municipio, a través de la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social, el DIAT, la Subsecretaria de Zoonosis y Medio Ambiente, la Secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales y el Área de Deportes, pensada en la gran concentración de adolescentes en el playón del FF.CC. los fines de semana por la noche.

“La intervención será preventiva, recreativa y saludable para generar conciencia en los adolescentes y jóvenes, y promover cuidados y hábitos saludables“, sostienen desde el Municipio. Y este viernes 12, la iniciativa sumó “Barra de Tragos Saludables” (SIN ALCOHOL), Dj, una pantalla que de manera sincronizada proyectó videos de concientización y de prevención, y además comenzaron a funcionar los nuevos “Puntos limpios” para promover la colocación de los residuos (botellas, tetras, etc.).

En esta oportunidad, la profesora Mariana Traggiay y sus alumnas brindaron una clase abierta de zumba, y en cada jornada se irán sumando las distintas academias de baile locales. Las próximas fechas serán 26 de enero; y 9 y 23 de febrero.