“Pensamos que se puede hacer algo para cambiar el trabajo que desarrolla el Concejo y nos estuvimos preparando en la escuela política de Sergio Massa para trabajar con el pueblo y brindar nuestro granito de arena para el crecimiento de la ciudad”, planteó a GálvezHOY José Luis Pretto, quien este año es el primer candidato a concejal por el Frente Renovador, acompañando a la figura de Oscar Martínez a la gobernación y a Nelly Peralta al Senado.

“Mi propuesta fundamental es trabajar con los vecinos de todos los barrios, porque te plantean los problemas y al mismo tiempo te dan las soluciones… Si nosotros le damos esa participación al vecino, nuestro trabajo y el del municipio va a ser más fácil”, planteó el postulante, y en ese sentido destacó que “los vecinos están necesitando una mayor atención de los concejales. Hay lugares donde se firmaron acuerdos para hacer un cordón cuneta o un mejorado, y están los compromisos de hacen dos años o tres y las obras no se realizaron… Queremos que nos expliquen por qué no se hicieron, pero queremos que nos lo expliquen los vecinos presentes”.

 

La seguridad

Uno de los temas de preponderancia que tiene Pretto en carpeta y por el que se encuentra trabajando, es la Seguridad. De hecho, viajó este jueves al Municipio de Tigre a reunirse con el intendente Julio Zamora, para conocer el funcionamiento del sistema de videovigilancia de aquella localidad, porque “queremos que la seguridad de Gálvez vuelva a ser la de antes, la de dejar la bici afuera, la de no estar todo el tiempo preocupados por lo que pueda pasar, y para ello se debe implementar el sistema de manera preventiva”.

Al regreso de su viaje, el postulante explicó que actualmente el Municipio de Tigre “posee 1.300 cámaras, con un moniterio de sala con 50 personas en las computadoras, con una pantalla gigante donde se ven todas las computadoras, y ha incorporado el boton antipánico domiciliario, con alertas para policía, bomberos y ambulancia; y otro para violencia familiar. Para ello, se entrega al vecino un dispositivo tipo llavero para tenerlo a mano y en el momento en que presionás el comando, cuando se está viviendo una situación eso comienza a grabarse y él audio llega a la policía, por lo cual consideramos que es fundamental el monitoreo permanente”.

Pretto sostuvo que los vecinos quieren “estar tranquilos en su ciudad, poder caminar tranquilos y no pensar que estamos en camino de convertirnos en una ciudad insegura… Sabemos que a la delincuencia se la puede combatir y se pueden reducir muchísimos más los delitos con las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad”.

 

Por qué ser concejal

Respecto al por qué la población debería votar su propuesta, Pretto sostuvo: “Hace muchos años que vengo pidiendo pista, porque quiero participar, quiero trabajar y me estoy preparando para eso. Todos sabemos que gobernar no es una joda, para gobernar hay que prepararse y nosotros lo venimos haciendo”.

Por su parte, la Dra. Laura Lomónaco, segunda candidata en la nómina de Pretto, instó a votar a la lista que encabeza José porque “es su momento, donde debe representar al pueblo, diciendo y haciendo… Siempre fue una persona que se ocupó de lo que preocupaba a la sociedad, siempre quiso representarla y ayudarla, eso es muy bueno en un ser político”.

Además destacó las virtudes de su compañero de nómina, que completan Daniel Sosa, Alicia Vivas, “Juani” Panzerini y Franco Burba : “José es una persona que nunca te va a dejar en banda, siempre va a buscar la forma de ayudarte”, destacando también que “tiene su familia y siempre vivió de su gimnasio, de su laburo”.