0303 prettoEl Frente Renovador presentó su lista de candidatos en Gálvez para las próximas internas, abiertas, obligatorias y simultáneas del 19 de abril.

 

En el local de la Fundación Centro, el referente del massismo local José Luis Pretto dio a conocer su nómina para llegar al Concejo con el apoyo de Oscar “Cachi” Martínez y la presencia de postulante a senadora Nélida Peralta y la primera candidata a diputada provincial Susana Rueda.

El acto se inició con la presentación de cada uno de los postulantes a cargo del mismo Pretto, quien agradeció “el respaldo de este grupo de personas que quiere trabajar para cambiar la realidad de Gálvez… Estuvimos laburando mucho tiempo para armar esta lista con personas de trabajo y profesionales, recuperando gente de mucha militancia como Laura Lomónaco”.

Pretto expresó que su tarea fundamental es “trabajar para la ciudad de Gálvez… Desde que perdimos las últimas elecciones seguimos adelante y hemos presentado tres proyectos que los ubicamos por la Banca Ciudadana aunque lamentablemente nunca nos llamaron para debatirlos, pero demostramos que tenemos acción, que tenemos ganas y que estamos siempre firmes para la ciudad”.

El candidato a concejal observó que “los barrios están muy abandonados, por lo que estuvimos recorriendo y vimos las calles se encuentran en muy mal estado, cuando llueve no se puede entrar a muchos sectores y eso va a afectar cuando empiecen las clases”.

José Luis también hizo referencia a la inseguridad. “Estamos muy contentos porque se puso en funcionamiento un anhelo nuestro de hace muchos años como es la colocación de las Cámaras de Seguridad… Fue una idea que teníamos para Gálvez, pero vemos que no se lo hizo con seriedad, porque la función que se le está dando no es para prevenir el delito como nosotros propusimos, y de esa forma mucho no sirven. Si llegamos al Concejo, vamos a trabajar para que exista un monitoreo constante de esas cámaras y para que los vecinos se sientan seguros”.

En la misma sintonía, el precandidato a gobernador Oscar “Cachi” Martínez expresó que “queremos una provincia sana, vamos a combatir las enfermedades que aquejan a los santafesinos como son la droga y el narcotráfico, pero también las epidemias sociales como la desigualdad y la pobreza. Eso sin desconocer literalmente que muchas veces el paradigma de la salud es vendido como ‘el modelo’ del gobierno socialista y cuando uno recorre dispensarios y hospitales, vemos que el derecho humano del acceso a la salud gratuita y de calidad no se cumple universalmente…”.

En ese sentido hizo referencia al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien “es distinto, él quiere una sociedad con premios y castigos, para que los ciudadanos honestos recuperemos la libertad.”

La precandidata al Senado Nélida Peralta se mostró dispuesta a trabajar por todo el departamento “en un nuevo desafío con la clara decisión de que queremos un cambio… Vemos que se prometen cosas y no se cumplen. Necesitamos llevar obras, ideas, proyectos para que se puedan mejorar las rutas, se canalicen los arroyos y las obras se hagan de verdad”.

Por último, en su alocución Susana Rueda -precandidata a la Cámara Baja- manifestó su satisfacción por “poder encabezar esta lista a diputada provincial, porque las mujeres estamos condenadas al cupo, a ocupar el tercero, sexto o el doceavo lugar, y en este caso el Frente Renovador me honra dándome la posibilidad de representar a todos los santafesinos”. Y al igual que Martínez instó a terminar con el delito y la narcocriminalidad, y para ello “se debe tener decisión política… El Frente Renovador tiene propuestas y resultados ya demostrados como ocurre con la gestión de Sergio Massa, quien logró bajar el delito en Tigre (Buenos Aires) en un 80 por ciento. Se puede pero para ello se debe tener decisión, y la vocación de pensar en todos los ciudadanos”.