0319 diana pochettino (3)Este miércoles Diana Pochettino, directora del Liceo Municipal “Vicente Marcos Tavella” separada de su cargo tras que se le iniciara una investigación sumaria a fines al año pasado, convocó al noticiero de TV “Hora de Noticias” y a nuestro portal para referirse, por primera vez, a lo ocurrido a raíz de su labor respecto a la entidad educativa: “Hoy me presento como ciudadana a realizar una serie de denuncias que, según lo dice la ley y tratando de responder a lo que ella dice, presenté en el Municipio y en el Honorable Concejo Municipal. Las tres denuncias que yo expongo son muy graves y serias, y tienen que ver una con la violación de la ley de confidencialidad de datos de las instituciones educativas, la otra tiene que ver directamente con la faltante de dinero -hay denuncias realizadas por padres de alumnos del Liceo-, y la tercera tiene que ver con el incumplimiento de la ordenanza con respecto al personal directivo”.

– ¿Cómo es su situación con respecto a la entidad hoy?

– Mi situación personal es que estoy bajo un proceso de investigación sumaria, del cual todavía no se me informó cuáles son los motivos. Uno de esos delitos que nombré dio origen a esta investigación sumaria, habría que ver qué validez tiene esta investigación sumaria. En el momento en que el gremio hizo su presentación con las objeciones a la gestión, eso fue respondido por el señor intendente a pesar de que la presentación del gremio no decía las fuentes y de que claramente fue robada la información de la institución… Entonces, lo que estoy denunciando es el robo de esta información, y me parece que por una cuestión de amor a lo público y de seriedad, las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto e investigar.

– ¿Cuándo se origina todo este problema?

– Se origina cuando yo presento como corresponde mi legajo en tiempo y forma, con 350 fojas, para que se evalúe mi desempeño como directora de la institución. Conformada la comisión, me informan de los miembros pero no quién se presenta por el gremio. Y se presenta el señor Barrios, quien recordará la gente tomó el Liceo Municipal en un acto contra absolutamente toda ética, porque tomar una institución educativa, es un acto totalmente repudiable. En ese momento, yo procedí en representación de los profesores, que habían decidido no adherirse al paro, y presenté una denuncia policial. Desde entonces, el señor Barrios se ha ocupado de difamarme, de desprestigiarme, y por diferentes medios, de transmitir una serie de falacias y mentiras tomadas en base a esa información robada pero totalmente tergiversada.

– ¿Esto ya llegó a la justicia?

– Esto está en vías administrativas… Los pasos son los siguientes: las denuncias están hechas en el Municipio y en el Concejo, y si ellos no toman cartas en el asunto, va a la justicia. Por eso, apelo a la responsabilidad de los funcionarios… Para eso están, para defender a el ciudadano, no a mí en particular, sino que acá está sufriendo la institución…

¿Cómo se encuentra hoy Usted, en medio de este conflicto?

– Yo estoy con mucha fuerza, con tranquilidad en la conciencia porque yo no he hecho nada más que trabajar, no creo que todos puedan decir lo mismo. Yo he trabajado mucho y he sido muy responsable en mi trabajo, así que tengo absoluta tranquilidad de conciencia… La gente que me conoce sabe que trabajé, que en ningún momento cobré algo que no corresponda, y en ese caso, si dicen que cobré algo que no correspondía, que vayan a ver el trabajo que hice en la Casa de la Cultura, tengo todo absolutamente documentado…