Durante la última sesión del Honorable Concejo, el Bloque del Partido Justicialista presentó un proyecto de ordenanza que entró para su evaluación en Concejo en Comisión, respecto a modificar la legislación sobre jardines maternales determinando los requisitos que deberán tener en cuenta las personas interesadas en abrir un jardín, y el municipio a la hora de habilitarlo.

Los puntos principales a tener en cuenta serán: desde qué edad se podrá albergar a los niños, su clasificación según los horarios de presentación, las habilitaciones correspondientes, su equipamiento y lo estructural o edilicio, la calidad y cantidad de personal a cargo, y demás disposiciones generales.

Sobre este tema Parisi expresó que “esta modificación, tiene por objetivo que los jardines maternales se adapten y puedan cumplir con todas las prerrogativas municipales, y no sea una ordenanza utópica o inaplicable”.

Por otra parte se aprobó por unanimidad una resolución en la que se incluye para su análisis el tema de implementar la prohibición de expender combustible a los motociclistas que accedan a las estaciones de servicio sin el casco reglamentario.

Con respecto a este proyecto, Fabiana Sansón explicó que “Debido a que dicha iniciativa se está llevando a cabo en distintas localidades del país, y a fin de tomar una decisión consensuada, se solicitó que se incluya esta inquietud en el orden del día de la próxima reunión del Consejo Asesor Municipal de Política Integral de Tránsito, y en ese marco, se convoque a propietarios de Estaciones de Servicio a efectos de conocer su postura al respecto”.