Representantes del Hospital Dr. Alfredo Baetti y el Sindicato de Amas de Casa (SACRA), presentaron el Programa de Prevención del Cáncer de Cuello de Útero que se desarrollará desde este martes en la ciudad y que estará dirigido a un centenar de mujeres que no cuentan con obra social.

Graciela Rossi de Palomeque, titular del SACRA Gálvez, apuntó que “es un granito de arena más que el sindicato pone para el trabajo del Hospital,” explicando que las interesadas deberán “inscribirse en nuestra sede, en calle Moreno 481, donde tendrán su turno para hacerse el estudio”.

La Psic. Patricia Ruiz, directora del hospital, agregó que “es un trabajo de prevención y promoción de la salud que se hace de manera interinstitucional, y es una articulación necesaria porque se puede trabajar con las afiliadas y con las mujeres de toda la comunidad”, y observó que si bien en esta ocasión la propuesta está dirigida al estudio del Pap, “las mujeres que asisten van a estar incentivadas para la realización de la mamografía”.

Los estudios se llevarán a cabo desde la semana próxima en el Centro de Salud Eva Perón todos los días con un cupo limitado, y en el Hospital los días lunes y viernes por la mañana y tarde. “Y si el resultado es dudoso -añadió la funcionaria- las pacientes serán derivadas a un tocoginecólogo para que se le pueda realizar la colposcopía y la ecografía transvaginal”.

Finalmente Rossi destacó que este programa se puede llevar adelante “por una inquietud de las directoras de la Obra Social (Ossacra), y sólo faltaba que se pusiera en vigencia en la provincia de Santa Fe”, lo que hoy es una realidad.