En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Gálvez, se realizó este lunes un Encuentro con Hacedores de Cultura para avanzar en la habilitación de eventos Públicos y privados; presentación de Agenda de eventos, Nuevo programa de subsidios de la Subsecretaría de Cultura y Educación “ImpulsArte”; Programa “Ventanilla Unica” del Ministerio de Cultura de la Nación y Programas del Ente Cultural Santafesino.

El subsecretario de Cultura, Martín Delgado informó que esta reunión “es la primera a la que habitualmente convocamos a principio de año, donde mostramos la Agenda Cultural y los programas relacionados con nuestra Secretaría, una información muy valiosa sobre becas, subsidios y créditos que ofrece el Ministerio de Cultura de la Nación y la presentación de los programas del Ente de Cultura Santafesino”.

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Cultura y educación del municipio de Gálvez, Prof. Martín Delgado; el secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, y el presidente del Ente Cultural Santafesino, Javier Donetti.

Gálvez se encuentra incorporada en la Usina IV del Ente junto a Coronda, Gessler, Santa Rosa de Calchines; Arroyo Leyes; Recreo; Monte Vera y Helvecia, y precisamente Donetti explicó que los galvenses pueden adherirse a todos los programas de la provincia a través de la web enteculturalsantafesino.com.ar pero que en esta oportunidad “presentamos los relacionados con la literatura, cortometrajes, cultura y de los gestores culturales. El motor de esta propuesta es el encuentro y compartir experiencias, territorializar y compartir la cultura para que sea una cuestión de todos y no de algunos”.

El funcionario, que se desempeña como secretario de Cultura de Recreo, expuso que “cada programa tiene su requisito y para eso están las bases y lo único que tienen que hacer es entrar a la página del Ente Cultural. Son 36 programas para todos los gustos, edades, tamaños y sabores que justamente uno de los programas que estamos estrenando este año es el de “Aroma Santafesino”, un programa para recetas de antaño y las historias que se irán transmitiendo a través de las generaciones”.

Asimismo hizo referencia a la reunión anual de directores y secretarios de Cultura de los más de 100 municipios y comunas adheridos al Ente Cultural, que se realizará en la ciudad de Gálvez el próximo 19 de mayo, “en una recorrida que se iniciará en San Carlos Centro, en esta ciudad, donde tendremos un almuerzo y una charla sobre desarrollo de proyectos Socioculturales, y finalizará en Gessler”.

 

PROGRAMACION REUNION ANUAL DE DIRECTORES DE CULTURA:

Viernes 19 de mayo: San Carlos Centro- Gálvez-Gessler

San Carlos Centro

8:30 hs.- Recepción en la Cristalería San Carlos. Acreditación. Desayuno. 9:00 hs.- Apertura. Bienvenida a cargo de Autoridades.

Gálvez

12:00 hs.- Almuerzo. 14:00 hs.- Recorrido histórico y cultural. 16:00 hs.- Charla “Desarrollo de proyectos socioculturales” a cargo del Presidente del Ente Cultural Santafesino, Prof. Javier Donetti. Moderadora: Lic Claudia Giaccone-Dip. Provincial.

Gessler

18:00 hs.- Arribo a Gessler: Merienda. 18:45 hs.- Recorrido turístico, cultural e histórico a cargo del Prof. Juan Antonio Kluczkiewicz (Premio Provincial “Julio Migno”- 2016). 20:00 hs.- Alojamiento en Albergue. 21:30 hs.- Cena. 22:30 hs.- Peña.