El 28º Pre Cosquín subsede Gálvez se lanzó este jueves con una conferencia de prensa que se realizó en el Ceci BBC. Organizada por el mismo club y el Ballet Suyay, con el aporte del Centro Comercial e Industrial –a través del Bono dela Expo FeriaGálvez- y el Municipio de Gálvez, la nueva edición del tradicional evento se realizará los días 8 y 9 de diciembre.

“Se pensó en algún momento cambiar a el salón, pero tenemos que respetar el espacio de los artistas y el escenario fue construido especialmente por Hugo Giuliano, y será el primer año sin él”, comentó emocionada Beatriz Cavallo, integrante de la comisión organizadora.

“Este año el Ballet Suyay se ha integrado a trabajar con nosotros, es gente que está acostumbrada a trabajar en folclore y le está yendo muy bien”, reconoció, estando precisamente acompañada en la mesa por integrantes del ballet y la comisión directiva del club.

Cavallo tuvo un agradecimiento especial para el municipio y el Centro Comercial, quienes “cuando charlamos que el Pre Cosquín podía dejar de hacerse este año nos dijeron rápidamente que no se podía caer y gracias a su apoyo, vamos por una nueva edición”.

Además de la preselección de artistas, el viernes se presentarán el Taller de Folclore del Ceci BBC y Juan Castaño con su bandoneón sachero (con el que ayuda el municipio); y el sábado pasarán por el escenario el Ballet Suyay y los Hermanos Claudio y Carlos Toro (que aporta el Centro Comercial). Las anticipadas se podrán conseguir la semana previa a 15 pesos y 25 pesos, y durante esa noche a 20 y 30 pesos respectivamente, en tanto con el abono al día del Festival Musical Expo Feria Gálvez se ingresa gratis y se participa de sorteos. La locución estará a cargo de Mónica Giuliano, Claudio Juárez (Cosquín) y Pablo Markosich (Diamante).

Asimismo se aclaró que en los próximos días se venderá el espacio publicitario para las dos noches, señalándose que “sólo estará habilitada la persona que se presente con la credencial que corresponda a este evento”.

Respecto al  preselectivo, se aclaró que la inscripción se extenderá hasta el 3 de diciembre y que no hay cambio respecto a los rubros del año pasado. “Si hubo un importante cambio en el canon que tenemos que pagar, ya que este año el aporte es de 9.000 pesos”, dijeron los organizadores, quienes trasladaron la fecha a diciembre porque no había espacio disponible en la agenda cultural, y esperan “que el tiempo nos acompañe como el año pasado”.