La Asociación Bomberos Voluntarios presentó el martes por la tarde la nueva ambulancia incorporada recientemente en la institución. El vehículo, una Ford Transit totalmente equipada que llevará el Nº 10 de la flota, estará cumpliendo el servicio de larga distancia y comenzará a prestar sus utilidades en los primeros días de este mes de febrero.

Martín Huber, presidente de la Comisión Directiva, comentó a GálvezHOY que “si bien se demoró un tiempo para carrozarla debido al elevado costo, pudimos lograr hacerlo y ya la tenemos en nuestro cuartel a disposición de la comunidad”.

En lo que respecta a la parte bomberil, Huber explicó “el pasado año incorporamos un camión foestal que tiene una capacidad de 5000 litros y a futuro está proyectado cambiar el forestal más antiguo”.

“Dado el gran porte del vehículo tuvimos que hacer un pedido a la Municipalidad, para poder maniobrar el camión con comodidad sin afectar la circulación, y por ese motivo se hizo la demarcación correspondiente y se colocaron los carteles indicativos que impiden el estacionamiento frente al cuartel durante las 24 horas del día”, destacó Facundo Delbianco, flamante vicepresidente de la comisión. A pesar de las molestias que puede ocasionar tal medida, “los vecinos lo tomaron bien y nos dejan libre la zona de trabajo”, sostuvo Delbianco.

Equipamientos

Los integrantes de la comisión informaron además que se han adquirido nuevos equipamientos, un total de 28 trajes completos, con botas, cascos y demás accesorios para el equipamiento del cuerpo activo. “Las botas alemanas, los trajes hechos a medida en Estados Unidos y son trajes certificados con la máxima normativa que es seguridad para el bombero”, explicaron.

Socios

La institución mantiene un número aproximado de 3500 socios que “si bien estamos dentro de los parámetros históricos, esperamos seguir sumando a futuro”, concluyeron.