KODAK Digital Still Camera

El domingo 26 de febrero Gálvez tendrá su noche de Carnaval. De manera conjunta, los Clubes Santa Paula y Barrio Oeste, con el apoyo del Municipio de la Ciudad, ya se encuentran trabajando para una nueva edición del tradicional festejo.

Los presidentes de ambas instituciones deportivas se reunieron con la prensa para dar a conocer los primeros detalles de la actividad que tiene como objetivo reunir a la familia para celebrar los carnavales con alegría. “Iniciamos un camino nuevo en lo que es la organización de Carnavales en Gálvez, nos hemos puesto de acuerdo entre el Club Santa Paula y Barrio Oeste para trabajar juntos en la concreción de esta noche y el domingo 26 de febrero finalmente contaremos con espectáculos de comparsas, carrozas y máscaras sueltas, y la presentación de un grupo musical bailable”, comentó Claudio Riéffolo, referente de la entidad naranja.

Si bien el lugar a realizarse aún no está definido, los organizadores manejan tres posibilidades entre las que se encuentran la Avenida de Mayo entre Sarmiento y San Martín, calle Lisandro de la Torre y Av. Pte. Perón frente al Palacio Municipal.

Federico Savino, en representación de Santa Paula, explicó que “empezamos con poco tiempo, estamos trabajando contra reloj pero afortunadamente siempre hay buena relación entre ambos clubes, la rivalidad solo es deportiva y somos conscientes del esfuerzo que hace cada entidad para salir adelante y nada mejor que un mensaje de trabajar en conjunto para el bien de ambas instituciones”.

En cuanto a la realización de una sola noche, Riéffolo entendió “tenemos dos objetivos, por un lado recaudar fondos, pero también nos hemos comprometido a que una vez finalizada esta edición nos pondremos a trabajar en un proyecto de desarrollo del Carnaval que tiene que ver no solamente con festejar sino con generar algunas propuestas que incluyen microemprendimientos que tienen que ver con la producción de las propias carrozas y tratar de lograr mayor participación de las familias de la ciudad de Gálvez como se había conseguido en su momento con varias comparsas de Gálvez que visitaban toda la región. Para lograr esos objetivos, hay que tener un proyecto, ganas de trabajar y sumar voluntades”.

Desde el ámbito municipal, el subsecretario de Cultura, Martín Delgado, comentó que “este grupo empezó a trabajar hace muy poco tiempo, pero tiene mucha energía y nuestra idea es mantener esta fecha en la agenda cultural ya que es un momento del calendario muy tradicional para la ciudad”.

El clásico de la alegría

Con muchas expectativas por la experiencia de trabajar juntos, ambos dirigentes adelantaron que los dos clubes están preparando sus carrozas para presentar durante la noche del Carnaval “el clásico de la alegría” porque “somos rivales pero no enemigos”, concluyeron.