La 3ra Feria de Carreras Cursos y Oficios que se realizará el jueves 7 de septiembre de 9 a 20 horas en Margarita Salón de Eventos, se lanzó oficialmente en la Escuela de Comercio el jueves por la noche. Con la presencia de la diputada nacional Gisela Scaglia acompañada de representantes de diferentes establecimientos educativos, durante la conferencia se adelantaron detalles sobre la muestra que está dirigida a un público en general para dar a conocer las opciones educativas y laborales del departamento San Jerónimo. Allí se brindará información sobre ingreso, planes de estudios, costos y demás requisitos para iniciar una carrera universitaria, terciaria o un oficio.

“Tenemos unas expectativas muy grandes porque año tras año sumamos más oferta para darle a todos la oportunidad de conocer lo que se puede estudiar en Gálvez, poder quedarse en la ciudad y utilizar todo lo que aquí se ofrece en términos educativos”, comenzó diciendo la legisladora nacional, una de las mentoras de esta actividad que ya lleva su tercera edición. Además es importante destacar que no sólo está dirigido a jóvenes sino también a “todas aquellas personas que no se animaron o no pudieron hacer una carrera universitaria o terciaria pero que tiene ahora la oportunidad de hacerlo” sostuvo.

Graciela Segado, en representación de la Escuela Superior de Comercio N°44 comentó que “es importantísimo ésto que se está haciendo porque implica poner a Gálvez a la altura de las ciudades más importantes”. También estuvieron presentes en la rueda de prensa, representantes de la UNL, Escuela N°670, Universidad del Siglo XXI e institutos terciarios de San Carlos y Coronda.

Según se adelantó durante el lanzamiento, el Aeroclub Gálvez estará presentando un Curso de Piloto, se incorporará el Inadi con toda una oferta a partir de la modalidad virtual que tiene que ver con el abordaje de los Derechos Humanos, Sexualidad y muchas otras novedades que estarán exhibidas durante toda la jornada, abierta para todo público al alcance de Gálvez y la región.