La lista “Con Fe es Posible” de la Alianza Espacio Grande, encabezada por Walter Ghione y que lleva en quinto lugar a la Pastora Ramona “Chiche” Cordones (de la ciudad de Gálvez), se presentó en la ciudad el martes por la mañana en un acto realizado en las instalaciones de la Iglesia “Altar de Dios”.

Ghione, además está acompañado en segundo lugar por el pastor Carlos Monzón (h), y ambos visitaron la ciudad para dar a conocer sus propuestas antes de las elecciones PASO del próximo 13 de agosto.

Por primera vez involucrada en política, la pastora “Chiche” Cordones reconoció que “es un desafío y una oportunidad que me han dado ya que siempre estoy instando a las personas con las que trato a un compromiso a ver la realidad”.

La precandidata, sostuvo: “Mi trabajo en Gálvez es conocido, siempre con el tema de ayuda a personas con problemas de adicciones. Me gusta creer en utopías y que es posible y hoy se viven tiempos donde miramos para votar y queremos la recuperación de los valores”. En ese sentido Cordones afirmó que “la gente tiene que votar valores, éste es otro tiempo de respetarnos, conocernos y mirar quién nos habla, y no perder la memoria porque de lo contrario, repetimos ciclos una y otra vez. Por eso, Dios quiera que podamos obtener una banca y hacer que lo que creemos sobre valores sea escuchado“.

De visita en la ciudad con motivo de la presentación de la lista, el primer precandidato Walter Ghione entendió: “Llevamos adelante una propuesta muy independiente, estamos fuera de los aparatos políticos que hoy existen en la provincia, venimos del movimiento evangélico y queremos defender los principios y valores para que la política cambie de verdad, no desde un discurso o una promesa”.

“Logramos conformar una lista muy interesante con personas que están trabajando en la parte social, empresarial de educación y siempre estamos trabajando en la recuperación de personas con adicciones”, comentó. “Hoy la provincia de Santa Fe no tiene una ley marco que abarque toda la problemática de adicciones, con pocos centros de rehabilitación, el gobierno anterior ha manejado muy mal los fondos”, sostuvo, y agregó: “El problema del narcotráfico tiene grandes consecuencias, una de ellas es qué hacer con los jóvenes, cómo reinsertarlos en la sociedad y para ello queremos llevar al congreso nacional una propuesta seria de cómo trabajar en la provincia y en el país para toda la juventud”.

En referencia a su espacio político, Ghione aseguró que “la gente no se deja atropellar por las grandes estructuras, los que piensan en un país mejor van a ir a buscar a las personas que realmente puedan representar esos valores, desde el movimiento evangélico estamos moviendo nuestro sector para apoyar esta iniciativa”.

Por su parte, Carlos Monzón (hijo) ,integrante también de la Iglesia Evangélica, ve “una gran necesidad de trabajar con la gente y en la calle por eso queremos tomar una posición en el Congreso”. Debutante en política, se mostró contento y con expectativa, “recorriendo los lugares donde podemos ir, sin grandes estructuras para presentar nuestras propuestas y que la gente las conozca y nos acompañe”.