El Plan “Vuelvo a Estudiar Virtual”, dirigido a todas las personas que no hayan completado sus estudios secundarios se presentó el miércoles por la tarde en la Escuela De Educación Técnica (E.E.T.) Nº 456 Hipólito Yrigoyen de la ciudad. El programa tiene como objetivo encontrar la opción más adecuada para que puedan completar dicho nivel de escolarización.

Previo a la presentación, Juan Cruz Giménez, delegado de la Regional IV de Educación, en diálogo con GálvezHOY, ratificó que “Gálvez es una de las ciudades con gran peso en la comunidad educativa y dentro de los programas que tiene el Ministerio de Educación hoy estamos aquí para presentar “Vuelvo a Estudiar Virtual”, una propuesta para todos aquellos que no han finalizado sus estudios -más allá de la obligatoriedad de los sistemas educativos- puedan cumplimentar con esa etapa.

Por su parte, vicedirector de Educación a Distancia, Gabriel Calviño, comentó “el programa surge a partir del Vuelvo a estudiar territorial, con una metodología de búsqueda casa por casa de los jóvenes que abandonaron el secundario, que el Ministerio de Educación viene implementando desde el año 2013, nuestro equipo se encontró con el vecino que no puede concurrir a un establecimiento educativo en el formato tradicional, de manera regular, y a partir de un pedido de la ministra de Educación en el año 2014, nos encomienda pensar una propuesta que garantice el derecho a la educación y allí surge este programa”.

“Vuelvo a estudiar virtual” es un secundario en modalidad semi presencial con 89% de cursado virtual y un 11% de cursado presencial y “lo que venimos a hacer es ese definir que la modalidad presencial se curse en una sede provincial”, explicó Calviño, que en esta ciudad será la Escuela de Enseñanza Técnica Nº456.

Aquellos interesados se pueden comunicar a través de los correos electrónicos: [email protected] o [email protected]

El 3 de junio comienza un nuevo módulo en Gálvez en la E.E.T. 456 desde la 9 de la mañana y se pueden inscribir estudiantes desde los 18 años sin límites de edad.