Representantes del Ministerio de Educación de la Provincia estuvieron en Gálvez para informar este martes, sobre el “Plan Vuelvo a estudiar, tiempo de superación”, durante una reunión realizada en el Centro Unión empleados de Comercio. “La finalidad es que todos los empleados de los gremios puedan terminar sus estudios secundarios”, apuntó Oscar Goycochea, del Ministerio de Educación, que participó del encuentro junto al responsable de la Región IV Juan Cruz Giménez. En la mesa principal los acompañaron el concejal Hugo Quiroga, quien realizó las presentaciones, y Carlos Durante, del gremio anfitrión.

“Es una experiencia única en la provincia de Santa Fe -amplió Goycochea- y actualmente tenemos convenios con diecinueve gremios para aquellos trabajadores que nunca empezaron sus estudios secundarios, o para quienes los dejaron por diferentes motivos… Es decir, se puede empezar de cero o retomarlo mediante esta modalidad, diseñada en su aspecto curricular para dar facilidades a los trabajadores que por distintas cuestiones no pueden concurrir a una secundaria común”.

La propuesta presentada este lunes en las localidades de Gálvez y Coronda tendrá ahora una instancia “de relevamiento de datos, de hecho ya hemos acordado con el Municipio para conocer la situación de los trabajadores locales, y tener un dato cierto de cuáles, y cuántos, son los casos que puedan incorporarse al Vuelvo a Estudiar en la modalidad virtual y semipresencial”, explicó Giménez.

Por su parte Goycochea dejó en claro que “tenemos que saber la información precisa sobre la necesidad de cada uno de los gremios, en función de eso comenzamos a programar el dictado de las clases ya que esta modalidad nos permite sacarlos de las escuelas y llevarlos a los gremios, en una modalidad inédita en Argentina”, por lo que los interesados deberán consultar, o inscribirse, en el sindicato que lo representa.